Muebles, computadoras, asesoramiento gratuito, recursos humanos o económicos. A través de todas estas opciones, podés “darle una mano” a una organización social que lo esté necesitando.
Fonselp es una empresa de impacto social con base en Estados Unidos (y foco en Iberoamérica) que recientemente llegó al país. Su objetivo es conectar empresas (de cualquier tamaño) y universidades con organizaciones sociales y pymes.
Los donantes pueden publicar en la plataforma (de manera gratuita) las acciones que quieren realizar en su comunidad. Por su parte, organizaciones e instituciones publican sus necesidades.
Todos los actores deben inscribirse en la web (www.fonselp.com). Así, las empresas y organizaciones donantes pueden filtrar y encontrar a su mejor aliado para generar acciones en conjunto que sean significantes y generen impacto para ambas partes y tener un control de las acciones realizadas.
Incluso organizaciones pequeñas o medianas pueden donar conocimiento específico, como los estudios contables y de abogados que brindan horas de trabajo para dar soporte a las organizaciones que necesitan.
“Nuestro objetivo es que las empresas se vinculen con proyectos con los cuales están alineados, ya sea por su zona de influencia o su misión. Asimismo, facilitamos la tarea de los responsables en las compañías. Para cada donación se hace una convocatoria mediante un proceso licitatorio y cada vez que surge una oportunidad, llega un alerta a las asociaciones que califican dentro de los parámetros establecidos por el donante”, explica Matías Laurenz, fundador de Fonselp.
Algunos números
- Más de 1.700 organizaciones (empresas, universidades y ONGs) ya se registraron en la plataforma.
- 537 hicieron contacto con otras a través de la red de confianza, mejoraron su perfil y mostraron quiénes son y qué hacen.
- El año pasado se publicaron 170 oportunidades de colaboración en los distintos países en donde Fonselp tiene presencia: Argentina, Colombia, Chile, México, España, Bolivia, Honduras, Uruguay, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Venezuela.
Tu opinión enriquece este artículo: