Ford Kuga (¿el retador del VW Tiguan?)

En línea con la moda de vehículos a medio camino entre una 4x4 y un monovolumen/rural, Ford ha presentado el Kuga, desarrollado a partir del C Max (Un S Max más chico) y que busca disputar el mercado en la franja de estos multipropósito.

Tiene el honor de ser el primer todoterreno Ford desarrollado para Europa. Pertenece a esta nueva camada de vehículos con una apariencia de “4x4 más civilizada” pero que en realidad están diseñados principalmente para el uso urbano. Permiten una escapada al campo y algo más pero no reemplazan a una pick up tradicional, pero con un gran confort de marcha en el uso urbano.
Se destaca el motor 2.0 diesel de 136 CV. Se especuló con su llegada al Mercosur (importado). De todos modos la situación actual mundial condiciona su aparición como ocurre también con modelos de otras marcas. Aun así le ponemos algunas fichas a su presentación regional. Averiguaremos mas.

Tu opinión enriquece este artículo:

El equipo de Grupo Calypso

La desarrollista acaba de sellar el inicio de una nueva etapa con la inauguración de sus flamantes oficinas sobre Sol de Mayo al 1.300, en el mismo lugar donde está emplazado Egeo, uno de sus proyectos emblema.