Forme es una plataforma de social commerce focalizada en mujeres, que nace de la mano de tres socias emprendedoras y con experiencia en el mundo del marketing, de servicios y tecnología: Consuelo Chasseing, Denise Henry y Romina Mahboub. Estas tres mujeres de familias de inmigrantes que tuvieron mucho éxito en el mundo corporativo, decidieron abocarse a una misión: mejorar el mundo de las mujeres a través de la tecnología, y para eso desarrollaron una plataforma donde nano y micro influencers (personas que cuentan con 1.000 a 50.000 seguidores en sus redes), y que crean contenido con mucho más engagement que otras comunidades de celebrities, puedan vivir de lo que les apasiona.
Se trata de una plataforma pensada íntegramente para content creators e influencers, con soporte y acompañamiento estratégico, tendencias, herramientas y las mejores prácticas del sector para ayudarles a sacar su máximo potencial.
Forme encontró la oportunidad de permitirles a esas mujeres ser emprendedoras, generándoles sus tiendas, donde pueden comercializar y monetizar todos los esfuerzos que ponen en el desarrollo de sus comunidades. La plataforma cuenta con un catálogo de productos de belleza que conforman marcas reconocidas, para que puedan elegir entre los productos que ya forman parte de sus recomendaciones. En síntesis: recomiendan sus productos favoritos y ganan dinero por hacerlo, además de crecer como influencers y pasar a ser embajadoras de marcas globales.
Un proceso simple
- Postulación: el influencer puede inscribirse en simples pasos y luego recibe una respuesta.
- Armado de tienda: una vez confirmada la postulación se podrán elegir los productos favoritos y subirlos a la tienda.
- Compartir: cada tienda tendrá un link personalizado que se podrá compartir a los seguidores a través de las redes sociales.
- Comisión: por cada seguidor que compre a través de la tienda se recibe una comisión, y las ventas se podrán seguir en tiempo real.
Tu opinión enriquece este artículo: