Forme ya conformó una comunidad de 130.000 mujeres que ganan dinero por recomendar productos

La plataforma de social commerce focalizada en mujeres en Latinoamérica, y pensada íntegramente para content creators e influencers, ya conforma una comunidad de 130.000 personas, distribuidas entre Argentina y México, y que con Forme tienen una nueva fuente de ingresos. 

Image description
Denise Henry, socia-fundadora de Forme.

Forme es una plataforma de social commerce focalizada en mujeres, que nace de la mano de tres socias emprendedoras y con experiencia en el mundo del marketing, de servicios y tecnología: Consuelo Chasseing, Denise Henry y Romina Mahboub. Estas tres mujeres de familias de inmigrantes que tuvieron mucho éxito en el mundo corporativo, decidieron abocarse a una misión: mejorar el mundo de las mujeres a través de la tecnología, y para eso desarrollaron una plataforma donde nano y micro influencers (personas que cuentan con 1.000 a 50.000 seguidores en sus redes), y que crean contenido con mucho más engagement que otras comunidades de celebrities, puedan vivir de lo que les apasiona. 

Se trata de una plataforma pensada íntegramente para content creators e influencers, con soporte y acompañamiento estratégico, tendencias, herramientas y las mejores prácticas del sector para ayudarles a sacar su máximo potencial.

Forme encontró la oportunidad de permitirles a esas mujeres ser emprendedoras, generándoles sus tiendas, donde pueden comercializar y monetizar todos los esfuerzos que ponen en el desarrollo de sus comunidades. La plataforma cuenta con un catálogo de productos de belleza que conforman marcas reconocidas, para que puedan elegir entre los productos que ya forman parte de sus recomendaciones. En síntesis: recomiendan sus productos favoritos y ganan dinero por hacerlo, además de crecer como influencers y pasar a ser embajadoras de marcas globales.

Un proceso simple

  1. Postulación: el influencer puede inscribirse en simples pasos y luego recibe una respuesta.
  2. Armado de tienda: una vez confirmada la postulación se podrán elegir los productos favoritos y subirlos a la tienda.
  3. Compartir: cada tienda tendrá un link personalizado que se podrá compartir a los seguidores a través de las redes sociales.
  4. Comisión: por cada seguidor que compre a través de la tienda se recibe una comisión, y las ventas se podrán seguir en tiempo real. 

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Casi 100 pantallas! Cinemacenter inaugura sus 5 primeras salas en la ciudad de Córdoba (y con estas llega a las 99 en todo el país)

(Por Julieta Romanazzi) La industria del entretenimiento crece día a día (más allá de Netflix, HBO, Disney, entre otras plataformas), y Cinemacenter es uno de los actores clave en el mercado de los cines en Argentina, principalmente en el interior del país. Hace pocos días desembarcó por primera vez en la ciudad de Córdoba, y lo hizo nada más y nada menos que con 5 salas, con capacidad para más de 200 personas y con tecnología 100% láser. Este nuevo espacio de la marca, ubicado en Paseo Libertad Rivera, se suma a la red de Cinemacenter y se convierte en el número 21 del circuito.

La Primera pone primera: ya procesa 1 millón de litros de leche de cabra por año (y exporta a varios mercados internacionales)

(Por Soledad Huespe) La Primera, una fábrica que lleva más de una década en el mercado, logró un nuevo hito en su producción de leche de cabra: ya procesa alrededor de un millón de litros por año, según detalló Juan Gregorio Ruiz, titular de la empresa. Especializada en productos derivados de esta leche, La Primera no solo abastece al mercado local, sino que también exporta a diversos destinos internacionales.

“Garderie”, el primer condominio de altura con placas premoldeadas de Argentina (departamentos desde US$ 100.000 y aptos blanqueo)

(Por Julieta Romanazzi) En el ex Vivero Argüello seis torres con un total de 78 departamentos de dos y tres dormitorios se están levantando. Su diferencial está en el tipo de construcción: utilizan placas de hormigón premoldeadas (provistas por la empresa Astori), “lo que lo hace más ecológico y eficiente en comparación con la construcción tradicional, reduciendo los tiempos de construcción, y ahorrando costos”.