Fotofun, opción para darle un toque distintivo a tus eventos (¿prenden las cabinas fotográficas?)

A la hora de guardar un recuerdo de un momento importante, las fotos son una buena opción. Pero tenerlas “en papel” en el mismo momento del evento no es lo habitual, aunque si la chance existiera muchos querrían llevarse la imagen “constante y sonante”.
Esa es la necesidad que detectó Juan Giacosa (20) - nieto de Abelardo, el fundador del legendario frigorífico La Piamontesa- y que desde enero encabeza Fotofun, la empresa dedicada al alquilar de cabinas fotográficas. De esas que se ven en las películas.
“Empezamos con eventos sociales, especialmente cumpleaños de 15 y casamientos, pero poco a poco se ha vuelto una acción cada vez más utilizada para acciones de marketing”, explica el joven emprendedor.
¿Qué incluye el servicio? “La cantidad de fotos es ilimitada y, por lo general, en cada evento, ingresan a la cabina entre 70 y 100 usuarios”, señala. Las fotos vienen 100% personalizadas, con logos, imágenes y/o letras.
¿Cuánto cuesta alquilar una cabina Fotofun? En la nota completa.

Los costos de una cabina fotográfica no son bajos, aunque el esfuerzo vale la pena para diferenciarse de un encuentro. “El alquiler por hora arranca en $2.000 y para eventos empresariales puede incluir hasta el ploteado de la cabina”, cuenta Giacosa.
Lentamente, el mercado parece agrandarse: además de Fotofun, en Córdoba hay otras dos empresas que brindan el mismo servicio.

Tu opinión enriquece este artículo:

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.