Fotofun, opción para darle un toque distintivo a tus eventos (¿prenden las cabinas fotográficas?)

A la hora de guardar un recuerdo de un momento importante, las fotos son una buena opción. Pero tenerlas “en papel” en el mismo momento del evento no es lo habitual, aunque si la chance existiera muchos querrían llevarse la imagen “constante y sonante”.
Esa es la necesidad que detectó Juan Giacosa (20) - nieto de Abelardo, el fundador del legendario frigorífico La Piamontesa- y que desde enero encabeza Fotofun, la empresa dedicada al alquilar de cabinas fotográficas. De esas que se ven en las películas.
“Empezamos con eventos sociales, especialmente cumpleaños de 15 y casamientos, pero poco a poco se ha vuelto una acción cada vez más utilizada para acciones de marketing”, explica el joven emprendedor.
¿Qué incluye el servicio? “La cantidad de fotos es ilimitada y, por lo general, en cada evento, ingresan a la cabina entre 70 y 100 usuarios”, señala. Las fotos vienen 100% personalizadas, con logos, imágenes y/o letras.
¿Cuánto cuesta alquilar una cabina Fotofun? En la nota completa.

Los costos de una cabina fotográfica no son bajos, aunque el esfuerzo vale la pena para diferenciarse de un encuentro. “El alquiler por hora arranca en $2.000 y para eventos empresariales puede incluir hasta el ploteado de la cabina”, cuenta Giacosa.
Lentamente, el mercado parece agrandarse: además de Fotofun, en Córdoba hay otras dos empresas que brindan el mismo servicio.

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.