“You’re on your own, kid” fue la canción que impulsó a una fan a comenzar con esta locura: en Twitter se hizo viral una foto de una “swiftie” en donde estaba preparando pulseras para entregar en el recital. Este momento fue un antes y un después. Todas las fans se pusieron de acuerdo implícitamente para realizar los brazaletes e intercambiarlos en el show para dar cuenta de la amistad que hay entre ellos aun sin conocerse.
¿En qué consisten estos brazaletes? Son pulseras realizadas con tanza, canutillos y mostacillas de letras, que se realizan de todos colores y con frases diversas, para intercambiar el día del recital con los y las fans presentes.
Salimos a recorrer la Galería San Martín para saber cuánto cuesta hacerlas.
El combo básico que llevan las swifties es un paquete de letritas, paquete surtido de canutillos y la tanza. El precio arranca en $ 1.800 y rinde para 4 o 6 pulseras. Sin embargo, cada paquetito de mostacillas de colores cuesta alrededor de $ 600 los 15 gr.
“Hay madres que han gastado hasta $ 20.000 o $ 15.000 en mostacillas para que sus hijas puedan hacer las pulseras. Las ventas han aumentado muchísimo desde que esto se hizo viral y las chicas no dejan de comprar por más caro que sea”, expresan las vendedoras de la Galería.
Fenómeno mundial
La tendencia no solo se ha seguido entre fans de Taylor, sino que también muchos famosos se han sumado a intercambiar los populares friendship bracelets durante los conciertos a los que han asistido.
Los asistentes de los shows se acercan a la zona VIP para intercambiarlos con ellos. Celebridades como Selena Gomez, Jennifer Garner, Halsey, Channing Tatum, Gigi Hadid, Lupita Nyongo, Sarah Paulson, entre muchos que han asistido, han mostrado en sus redes sociales sus brazaletes y cómo los han intercambiado con los fans.
Tu opinión enriquece este artículo: