Fumata blanca para la mejor milanesa de Córdoba (se acabó la discusión, te presentamos las milangas ganadoras)

¿Quién no tiene “una mila” en su memoria emotiva? Milanesas como las de la vieja, no hay. O sí. Porque se develó la incógnita y se eligió la mejor de Córdoba. Infonegocios fue parte del jurado y, de los 20 participantes, te mostramos cómo quedó conformado el Top 5.

Los platos ganadores
Los platos ganadores

En el marco de la Semana de la Milanesa, que se desarrolla hasta el 28 de agosto en Córdoba (organizada por Circuito Gastronómico), se realizó ayer el torneo para elegir a la “Mejor Milanesa al plato” y al “Mejor Sándwich de milanesa”.


El evento se desarrolló en una de las sedes del Instituto Superior Mariano Moreno que brindó sus instalaciones para que los participantes pudieran trabajar cómodamente.
El torneo se dividió en dos categorías “Al plato” y “Sándwich” y cada una de esas categorías tuvo un grupo de jurados distinto.

Categoría “Al plato”

En la categoría “Al plato” concursaron 11 equipos por un lugar en el podio: Bodegón del Sur, Bodegán, Rooftop, Samale, Milá, La Mundial, Riccione, La Sifonda, El Triángulo Parador, Junior B y Costumbre Argentina.

Un jurado de lujo fue el encargado de probar cada una de las milanesas: Pablo Brignolo (Vermú Lunfa), Renato Balducci Sciamanna (Cerveza Quilmes), Federico Fereyra (Bodegas Bianchi), Sebastián Vargas (programa Centro a la Olla e Instituto Superior Mariano Moreno), Nadim Richa (Bullanga Milanga), Roger Mauri (Reina Alba), Soledad Huespe (Infonegocios), Jeremías Mingorance (Pepecito), Nelay Colussi (Fundación Mariano Moreno), Roberto Battaglino (La Voz y Canal 12) y Noelia Maldonado (La Voz del Interior).

Categoría Sándwich

Aquí participaron: Bodegón del Sur, El Club de la Milanesa, 100×100 Lomo, Riccione, El Tucu, Quedate Pancho, Höppers, Junior B y Costumbre Argentina.

Los jurados de la categoría “Sándwich”: estuvo conformado por Jorge Londero (Radio Suquía), Luciano Benjamín (Only in Cba), Eddie Frari (Cordobeses), Enzo Marchetti (Giraudo Equipamientos), Javier Bonzón (Herrería Los Molles), Maxi Kubrik (Waggon), Facundo Vullo (Catar SRL), Andrea Franceschini, Francisco Tillard (Pan Plano), el chef Andrés Chaijale y Juan Pablo Salvador (Chocolatta).

Los ganadores

En la categoría “Al plato“, el tercer puesto fue para Junior B con su milanesa con topping de queso y tomates cherries. El segundo lugar fue para Milá, que sorprendió con su presentación.
Y, el primer puesto lo consiguió El Triángulo, el parador de Camino del Cuadrado vuelve a lograr un podio (ya se había consagrado campeón del lomito 2022) y esta vez rompió todos los moldes con su milanesa de lomo en farsa de espinaca, hongos y jamón crudo apanada con cereales.
A los primeros puestos los completaron, Bodegán en cuarto lugar y Bodegón del Sur, en quinto.

Los sándwiches

Mientras que en la categoría “Sándwich”, el tercer lugar fue para Höppers, con su sándwich bien tradicional. El segundo puesto se lo quedó Junior B, que metió dos podios en la misma competencia.
Y, el gran ganador de la categoría fue El Club de la Milanesa con su sándwich “La bestia argenta” que tiene milanesa tamaño M, jamón, muzzarella, tomate en rodajas, lechuga común y morada, cebolla morada, mayonesa casera con mostaza y pan francés.
En el podio, le siguieron en cuarto lugar Bodegán y en quinto puesto 100×100 Lomo.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.