¡Funciona! Los pasajes COR-BUE caen 51% en un año (en promedio todos los tramos de cabotaje bajan 14%)

Un informe de la Fundación Ecosur consigna que “los precios en pesos de los pasajes aéreos para destinos domésticos bajaron en promedio 14% en el último año, mientras que para vuelos internacionales aumentaron apenas 6%, como referencia, la inflación en el mismo período fue de 49%”.

Según el relevamiento que toma precios publicados por las líneas aéreas concluye que la baja promedio en el precio en pesos de los pasajes aéreos domésticos fue 14%. 

El tramo que registró una mayor baja fue Córdoba-Buenos Aires, cuyo costo bajó a la mitad (-51%). Otros tramos registraron bajas considerables, como los viajes desde Buenos Aires a Córdoba, Bariloche y Mendoza, con disminuciones de precios cercanas al 20%.

Para el centro de estudio que orienta Guido Sandleris (el informe es de Francisco Ballester y Valentina Vijarra) “la caída de los precios de vuelos domésticos del último año se explica principalmente por dos razones: un dólar estable y la desregulación implementada en el sector a fines del año pasado que incentivaron a una mayor competencia de precios”.

Qué pasa con los pasajes internacionales
En abril de 2025, los precios en pesos de los pasajes internacionales aumentaron en promedio 6% en comparación con abril de 2024, mientras que la inflación interanual fue del 49%. Esta diferencia evidencia que los pasajes se encarecieron muy por debajo del ritmo general de los precios.


Para el relevamiento de los precios de los pasajes internacionales se analizaron rutas desde Buenos Aires hacia destinos como: Cancún, Punta Cana, Madrid, Miami, Nueva York, Los Ángeles, Rio de Janeiro y Florianópolis.

Los tramos desde Buenos Aires hasta Cancún y Punta Cana descendieron 5% y 9% respectivamente, mientras que para ir a Madrid los precios se mantuvieron estables. Para volar a Miami, los precios aumentaron tan solo un 1%, mientras que para Los Ángeles y Nueva York aumentaron un 3%.
Los vuelos a Brasil en tanto aumentaron entre 20 y 30% según el destino.

Tu opinión enriquece este artículo:

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.