Galará Letreros muda su planta por el boom de los “carteles monocolumnas”

Son los modelos más buscados por las empresas en los últimos meses y pese a que su costo no es bajo –algunos pueden cotizar a más de $ 300.000 – su impacto de marca parece valer el esfuerzo. Se trata de carteles monocolumna, que tienen hasta 20 metros de alto decenas de metros cuadrados, contando todos sus lados.
“Cada vez nos piden más este tipo de carteles, que en la jerga se conocen como ‘ruteros’, y por eso tuvimos que mudar la planta a una más grande, porque necesitábamos espacio”, contó a InfoNegocios Luciana Galará, directora de Galará Letreros e Impresiones, una de las cinco bigs del rubro en Córdoba.
La nueva fábrica tiene 1.200 metros cuadrados y está en Miguel de Mojica esquina Monseñor Pablo Cabrera, en barrio Marqués de Sobremonte.
La firma, que este año cumplirá 35 años de vida, planea también invertir en nuevas maquinaria para la impresión de lona y vinilo.
¿El freno en la actividad económica se siente en el rubro?, preguntamos.
“Los pedidos no se han frenado tanto. A este boom de las Monocolumna se suman los carteles "FX" o Formatos Especiales, además de los Revestimientos en alucobond (aluminio + PVC espumado), los típicos de lona o vinilo”, señaló.
Más sobre el negocio de la cartelería, en la nota completa.

“Para nada, la actividad no ha disminuido. Sí se nota en los tiempos de pago de los clientes y a la hora de pelear el precio, pero el ‘ruido’ económico se siente si en los insumos que utilizamos”, contó Galará.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.