Gama lleva su “sistema” de ventas a las casas en La Arbolada.

Sueño en mano” es el nombre con que Gama decidió extender su exitosa forma de comercializar y financiar departamentos ahora también a casas de 180 m2 (o más) en el country La Arbolada. Ofrecen 60 diseños distintos (y personalizables) de viviendas y una entrega del 40% del valor total para entregarte las llaves en 8 meses con un saldo que se financia hasta en 180 cuotas en dólares con una tasa de interés del 1% mensual. “Empezamos en La Arbolada, donde tenemos 150 lotes entre 1.200 y 1.800 metros, pero el sistema es aplicable a otros emprendimientos que desarrollemos”, explica Adolfo Bertoa. Para promover este formato, Gama construirá unas 20 viviendas a su cuenta de acá a fin de año.
- ¿Cómo sería una operación en concreto? - le preguntamos a Hugo Huergo, gerente comercial de Gama (la respuesta -y más sobre este lanzamiento- en la “lupita” que lleva a Ver Nota Completa).

- Por ejemplo, una casa de 200 m2 en un lote de 1.300 m2 tiene un costo de U$S 250.000. Me tenés que entregar U$S 100.000 (el 40%) en 8 meses, o en 12 meses, o en el plazo que puedas y durante ese tiempo (mínimo 8 meses) te construimos la casa en función de nuestros 60 diseños o el que vos traigas. Te entrego la casa y el saldo de 60% me lo pagás hasta en 180 meses (15 años) con un interés del 1% mensual, con cuotas en dólares.
- ¿Mantienen la flexibilidad de Gama para recibir departamentos o vehículos?
- Definitivamente... mantenemos el “sistema Gama”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.