Ganadores y perdedores de Buenos Aires y otros puntos (Massa, el ariete)

Aunque el Frente para la Victoria se empecina en mostrarse como la primera minoría a nivel nacional, el 25% de los votos obtenidos marca su peor elección en la década.
Los ganadores de ayer, más allá de Córdoba, son:
Sergio Massa: el intendente de Tigre que empezó a ganar la carrera desde los boxes. Su decisión de enfrentar al kirchnerismo (mientras Scioli no rompía) fue una estrategia correcta que lo deja mejor posicionado hacia 2015.
UNEN y Lilita Carrió. La fuerza de centro izquierda fue la que mejor capitalizó las PASO, logrando imponerse en diputados de Capital Federal.
Macri-Michetti, otra sociedad política exitosa que posiciona a la centro derecha como una alternativa de gobierno nacional.
Binner y Cobos. Los exgobernadores de Santa Fe y Mendoza, respectivamente, salieron fortalecidos por las elecciones en sus distritos.
Los perdedores, en la nota completa.

Cristina Kirchner: La Presidenta que se puso al hombro la campaña de Martín Insaurralde y que así y todo no pudo retener el principal bastión electoral pese a que se lleva más del 50% de las políticas sociales del país. En territorio bonaerense el FpV obtuvo menos votos que en 2009, cuando Néstor Kirchner perdió por poquito contra El Colorado De Narváez.
Máximo Kirchner y Daniel Filmus: El hijo de la Presidenta confirmó su torpeza política al condenar al FpV a pelear entre el segundo y el tercer puesto en la gélida Santa Cruz.
Francisco Narváez: El diputado bonaerense que había conseguido un contundente triunfo de más del 30% en las legislativas de octubre apenas logró superar el 11% en las primarias de ayer.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)