Garantía a las importadoras de autos

(Mauro Osorio) A través de una resolución, el Ministerio de Producción a cargo de Francisco Cabrera impuso una garantía a las automotrices que se excedan en las importaciones desde Brasil en el Flex.

El comercio de autos y autopartes entre Argentina y Brasil está regido por un mecanismo denominado Flex, que establece que por cada dólar que Argentina exporta a Brasil puede importar hasta 1,5 dólares sin pagar aranceles, y viceversa. El último acuerdo comercial entre ambos países es plurianual y vence en 2020.

Es decir, las automotrices no deben estar en regla cada uno de los años del acuerdo sino en el balance de los cuatro en total (2016-2020). Sin embargo, lo que está sucediendo en la actualidad es que hay algunas de las empresas que están totalmente desbalanceadas en el comercio con Brasil, importando mucho más del límite. Como lo explicamos en este informe, hay automotrices que están arriba de 2 dólares importados por cada dólar exportado.

Más detalles en Cars Drive

Tu opinión enriquece este artículo:

Con $ 25.000 ya comprás como mayorista: así es Bella Paloma, el bazar porteño que pisa fuerte en Córdoba (vasos desde $ 2.590 y baterías $ 89.990)

(Por Rocío Vexenat) Con dos locales en la ciudad (uno en Ituzaingó 238, cerca del microcentro, y otro mucho más grande sobre Colectora Sur Este 1790, a la altura de circunvalación y Av. Ohiggins), Bella Paloma se instaló como uno de los mayoristas de bazar y regalería más grandes del país. La cadena, una pyme familiar argentina con más de 40 años en el rubro, tiene sucursales en Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Mendoza y hasta Uruguay, y en Córdoba el local de circunvalación funciona hace unos cinco años.