Garbarsky lo hizo de nuevo: Ecipsa colocó ON en pesos (con sobreofertas de inversores)

Varias empresas cordobesas han logrado captar fondos del mercado de capitales con emisiones de ON en dólares, pagando tasas anuales entre el 8 y 10%.  Pero Ecipsa dio un paso más: colocó una primera serie por $ 8 millones ofreciendo una tasa Badlar + 650, es decir, un rendimiento que estará por debajo del 20% en pesos con una inflación real que el mercado ubica en torno al 25%. 
Así, Construir SA (formalmente la razón social de la empresa emisora) tendrá capital de trabajo para sus proyectos Natania y marcó el regreso de Jaime Garbarsky al mercado de capitales donde este primer papel tuvo sobreofertas por un 29% del monto ofrecido.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)