Gea ya sumó más de 200 pasantes a su nuevo sistema de cobertura.

Ni lerdos ni perezosos, Gea Medicina Prepaga lanzó un plan de salud para dar cobertura a los pasantes de las empresas cordobesas. "La mayoría de nuestros clientes corporativos tienen pasantes y algunos se sorprendieron con las nuevas disposiciones del Ministerio que exige brindarles cobertura de salud. Por eso desarrollamos un plan para pasantes, a un costo accesible para las empresas y de rápido acceso", señala Mauricio Pompei (foto). ¿Cómo funciona? De la empresa envian un fax o mail con los datos del pasante y en cuestión de horas reciben en sus sedes las credenciales y cartillas de cobertura. El plan tiene un costo mensual de $ 95 finales por pasante y la cobertura de Gea Zero, que es la más completa, según señalan. En sólo 15 días, Gea sumó 235 pasantes de 42 -de las 115 empresas- clientes de Gea.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.