Gerente general en Nutrición Especializada de Danone

Danone, una de las compañías alimenticias líderes a nivel mundial, designó a Miguel Devoto como gerente general de Nutrición Especializada, nueva unidad de negocio que es el resultado de la integración de los negocios de Nutrición Médica Avanzada y Nutrición Temprana. Al mismo tiempo, ocupará el cargo de gerente general integrador, representando a los tres negocios de Danone en Argentina: nutrición especializada, lácteos y aguas.

El doble propósito de generar valor económico para nuestros negocios y valor para la sociedad, está en nuestro ADN como compañía. Entendemos que uno no puede existir sin el otro. Por esto, vamos a trabajar alineados con nuestra misión global de llevar salud a través de los alimentos al mayor número de personas posibles. En línea con los objetivos de Danone a nivel mundial, queremos certificar a todas nuestras empresas de Argentina como Empresas B, empresas que buscan desarrollar sus negocios cuidando de las personas y el planeta”, resume Devoto.

Con más de 20 años de experiencia en empresas internacionales líderes, Devoto ingresó a la compañía en 2010 como Gerente General de Nutrición Médica Avanzada para Argentina, Uruguay y Paraguay. Tres años después, ocupó el puesto de Gerente General de Brasil, de la misma unidad de negocios. En su rol en el país vecino, logró importantes resultados de transformación del mercado y fortaleció el liderazgo de la compañía.

Anteriormente, trabajó por 10 años en Johnson & Johnson y, previamente, en otras multinacionales desempeñando tareas de Ventas, Marketing y Desarrollo de Negocios en América Latina, Estados Unidos y Canadá. 

Se formó profesionalmente en la Universidad de Buenos Aires, donde obtuvo el título de Licenciado en Administración de Empresas. También se gradúo del MBA de la Escuela de Negocios Kellogg, en Chicago, y cursó dos Programas de Liderazgo Organizacional en London Business School.

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.