Celso Guimarães Ferrer Junior, es licenciado en economía y en relaciones internacionales, y cuenta con un MBA. A su vez, es piloto de avión y forma parte de la tripulación de GOL en la flota de Boeing 737.
Ferrer se unió al equipo de GOL, hace 17 años, comenzando su carrera profesional como aprendiz. Posteriormente, el ejecutivo ocupó el cargo de vicepresidente de Planificación, durante 5 años y desde 2019, es COO de la compañía, liderando las áreas de Operaciones, Seguridad operacional, Aeropuertos, Planificación, Red, Suministros y Flota.
"GOL es una empresa de oportunidades. Al haberse formado aquí desde el principio de su brillante carrera, Celso conoce la empresa y el equipo como nadie y tiene todas las aptitudes que necesitamos. Muy joven y al mismo tiempo muy experimentado, nuestro CEO está totalmente preparado para el nuevo y prometedor ciclo de GOL", comenta Constantino Júnior, presidente del Consejo de Administración de GOL.
Celso, a partir del 1 de julio, reemplazará a Paulo Kakinoff, que ocupó el cargo de director general durante 10 años y que se incorporará al Consejo de Administración de GOL, aportando su amplia experiencia. Con esta transición, la empresa asegura que se prepara para un nuevo y prometedor ciclo de la empresa, impulsado por la recuperación del mercado aéreo, que sienta las bases para el crecimiento de la industria de la aviación brasileña.
"GOL es una empresa que se renueva constantemente, buscando siempre anticiparse a los retos futuros. Es con esto en mente - y con gran satisfacción - que anunciamos a Celso Ferrer como el CEO elegido para el 3er ciclo de gestión en estos 21 años de existencia de la Compañía. He trabajado con Celso durante 17 años y puedo dar fe de que tiene un profundo conocimiento del sector y de la empresa en su conjunto. Sin duda, es un ejecutivo más que preparado para liderar la nueva era de GOL", afirma Constantino Júnior.
Tu opinión enriquece este artículo: