Google y el concepto de la publicidad invisible.

Google estuvo 6 años sin saber cómo hacer dinero, con la única certeza de que primero tenía que formar su comunidad”, ejemplificaba el viernes pasado Leandro Zanoni en su paso por Córdoba donde presentó su nuevo libro “El Imperio Digital”, que fue bajado (de Internet en formato .pdf) por 15.000 personas en sólo 10 días. Es que la comunicación 2.0 apunta a eliminar la publicidad que no sirve (de ahí su denominación de “invisible”) para mostrársela sólo a quien necesita el producto o servicio. “¿De qué te sirve mirar una publicidad de shampoo cuando sos pelado o que quieran venderte toallitas femeninas si sos hombre? -se preguntaba el autor de eBlog-; la publicidad tradicional está en crisis. Es más fácil monetizar sobre una comunidad formada”, señaló.
(Haciendo clic en el título de este Plus, más de la presentación de Zanoni).

El papel ha muerto ¡viva el papel! La presentación de El Imperio Digital estuvo a cargo de José Playo, autor de Peinate que viene gente que matizó el evento con su característico sentido del humor. “Los lectores de medios tradicionales se van muriendo y no hay nadie que los remplace”, ironizó. ¿Se acabarán los lectores del papel y las nuevas generaciones se informarán sólo a través de medios digitales? “Contrario a lo que muchos piensan, los medios tradicionales van a quedar porque los blogs van a ir siempre atrás de determinadas noticias, y adelante de otras que sólo le importan a comunidades pequeñas y segmentadas”, señaló Zanoni.

Ni la TV, ni los diarios: la radio es el preferido de la red. El blog de Leandro Zanoni recibe entre 5 y 7 mil visitas diarias, pero bastó que el diario La Nación le hiciera una nota -que fue tapa un domingo- para que ese día, a pesar que la nota contenía el link a su Blog, el site no registrara ni una sola visita extra, ni un solo clic más. “Lo que funciona muy bien con la Internet es la radio, porque de alguna manera se complementan. Ni la televisión, ni los diarios. Nadie mira TV o lee un diario mientras está on line”, sostuvo el autor.

Internet ya dejó de ser una PC y un monitor enchufados a la red. Bajo esta premisa Leandro Zanoni hizo girar la presentación de su libro, con el que pretende que lo que “se viene” no nos agarre tan desprevenidos. “la Internet dejará de ser una PC y un monitor enchufados para estar en todas partes, con wi-fi, con wi-max y con todas estas nuevas tecnologías que van dejando obsoleto lo que hasta ayer parecía ser `lo más´. Y nosotros, por no ser `nativos digitales´ tenemos una curva de aprendizaje mucho más pronunciada que la generación de los 80 que nació en la era digital; entonces tenemos que estar preparados”, enfatizaba Zanoni.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.