Gracias al blanqueo, Córdoba sumó 1,3 millones de m2 de construcción (casi el 90% en el interior)

Se trata de casi 1,1 millón de m2 en el interior provincial y 200.000 m2 en la Capital. En el interior, se destaca Villa Carlos Paz, donde se incorporaron 500.000 m2 cubiertos nuevos.
Las situaciones son dos: una es la de construcciones enteras, que no han sido declaradas y que hasta el momento tributaron como simples sitios baldíos, cuando en realidad se habían levantado edificios e incluso barrios completos. La segunda, es la de construcciones ya existentes y que tributaban, pero que no declararon ampliaciones.
Desde el año pasado, se incorporaron por este mecanismo alrededor de dos millones y medio de metros cuadrados en toda la provincia. En el caso de Villa Carlos Paz se sumaron unos 500 mil metros cuadrados de construcción no declarada.
Para la detección, se utilizan imágenes satelitales Quick Bird, de 60 centímetros de resolución.

Una vez detectadas las superficies no declaradas, se realiza el procesamiento de los datos, el control de calidad, notificación a los propietarios y luego se incorporan a los registros catastrales provinciales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.