Graciela e hijos: todo lo que te hace falta en servicio doméstico.

Empezó hace dos años con un aviso en la revista Matices y de una ideíta muy chica, pasó a colocar nueve personas por semana en su rubro, la mayoría empleadas cama adentro para casas de familia. “Tenemos una base de personal de más de 500 personas, desde niñeras y empleadas con retiro, hasta personal cama adentro y para cuidado de personas mayores”, señala Graciela Vélez, titular de la agencia Graciela e Hijos.
Con sueldos que van desde los $ 940 (cuatro horas) hasta los $ 1.400 (ama de llaves) según rige la ley y contratos con “garantía” por seis meses para el empleador, Graciela e hijos abrirá a fines de abril un nuevo local en el corazón de cuatro countries de Córdoba (Lomas de los Carolinos, La Rufina, El Bosque, 5 Lomas) que sumará al servicio de limpieza mozos y parrilleros. ¿El negocio? La agencia se queda con el 50% del primer sueldo y aporta un seguro de vida para el empleado por un mes, que luego correrá por parte del empleador.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)