Grandes marcas cubanas
(Por Gustavo Benaglia- Club de Catadores) La semana anterior Pablo Petroff nos presentó la marca Partagás. Hoy nos presenta Cohiba, otra marca tradicional y prestigiosa; quizás la más conocida.
Cohiba es la marca de mayor prestigio en el mundo del tabaco.
Fue creada en 1966 y se cuenta que su creador fue el primer Ministro de la Industria de la era post revolucionaria cubana: el Che Guevara. Durante muchos años estuvo destinada únicamente para regalo a las personalidades de gobierno nacionales y extranjeras y por su puesto para la fuma del ex Presidente Fidel Castro. Cohiba se manufactura en la prestigiosa fábrica El Laguito, en La Habana.
Desde 1982, año en que se presenta al público en diferentes países, Cohiba está disponible para ser disfrutada por los fumadores más exigentes del mundo en cantidades limitadas.
El nombre Cohiba es la palabra que utilizaban los indios Taínos, los pobladores originarios de Cuba, para nombrar las hojas enrolladas que fumaban cuando Colón llegó por primera vez a la isla.
Las hojas utilizadas en la elaboración de Cohiba son “La selección de la selección” de las 5 mejores Vegas de Primera de las áreas de San Juan y Martínez y San Luis, en la región de Vuelta Abajo.
Cohiba es la única marca de Habanos en la que dos de los tres tipos de hojas que se utilizan en su elaboración, seco y ligero, experimentan una tercera fermentación en barriles. Este proceso tan especial se traduce en un aroma y sabor que sólo pueden encontrarse en esta marca.
Hay dos líneas distintas de Cohiba: la Línea Clásica, desarrollada entre 1966 y 1989 y la Línea 1492, lanzada en 1992 para conmemorar el Quinto Centenario del descubrimiento.
Una tercera línea se lanzó al mercado recientemente, a principios del 2010, denominada BEHIKE.
Considerada “el secreto mejor guardado de Cohiba”. Cohiba Behike se producirá cada año con los mejores tabacos de Cuba y en su ligada se incorpora, por primera vez, el “Medio Tiempo”, una hoja que le aporta carácter y sabor excepcionales.
Las nuevas vitolas serán producidas cada año en cantidades extremadamente limitadas, por la escasez natural de la hoja Medio Tiempo.
Todas las vitolas de Cohiba se elaboran "Totalmente a Mano" con Tripa Larga.
Sabor: Medio a Fuerte (Línea Clásica), Medio (Línea 1492) y Fuerte (Línea Behike).
Y vos podés ganar premios de Casa Petroff en nuestras InfoTrivias de hoy.
Tu opinión enriquece este artículo: