Grandiet sale a buscar 35 nuevos franquiciados: baja inversión inicial y buena rentabilidad (camino a 100 sucursales en 2012)

Con una fórmula simple de baja inversión inicial (desde $ 70.000) y una rentabilidad mensual entre $ 8.000 y $ 12.000 (la inversión se recupera entre 12 y 18 meses), Grandiet sale a la caza de nuevos franquiciantes con el objetivo de llegar a los 100 locales a fines de 2012. La firma cerrará el año con 65 tiendas (40 de ellas propias) y presencia en 14 provincias, por lo que la meta será sumar al menos 35 nuevos socios a la red. Para ello, se creó un área específica dentro de la empresa abocada a todo lo concerniente a los locales franquiciados. “Lo hicimos porque la cantidad de pedidos nos había sobrepasado”, nos cuenta Norman Schramm, presidente de Grandiet.
Cada uno de los nuevos locales contará con un Centro Nutricional de Grandiet, que en forma gratuita asesora sobre problemas de sobrepeso, diabetes, colesterol, triglicéridos y constipación, entre otros, por los que ya pasaron 23.000 personas.

Hasta el momento son 34 los Centros Nutricionales de Grandiet, pero la idea es que haya uno en cada uno de los 65 locales con los que cerrará 2011 y en los 35 que se sumarán en 2012.
El proyecto fue lanzado en 2010 y cuenta con el asesoramiento del Dr. Carlos Sabagh, director médico de Grandiet.
“Nuestros Centros Nutricionales son departamentos de atención y asesoramiento totalmente gratuitos, lo cual es algo inédito en el país. Su objetivo es ofrecer asesoramiento a todas aquellas personas con exceso de peso o con afecciones que pueden ser tratadas mediante una correcta alimentación, tales como diabetes, colesterol alto, triglicéridos y constipación”, explica Norman Schramm, presidente de Grandiet.
“Este sistema plantea una alternativa con sentido común. Mientras los tratamientos para adelgazar o para reducir valores elevados de colesterol o controlar la diabetes se centran en prohibir la comida y contar las kilocalorías, en nuestros Centros Nutricionales incluimos la comida, utilizando como estrategia la saciedad, y agregando alimentos y suplementos que ayudan a las personas a tratar sus afecciones de manera natural”, agrega Sabagh.
Los 34 Centros que funcionan hasta el momento, se encuentran en Córdoba (12), Tucumán (6), Buenos Aires (5), Santiago del Estero (2), Salta (2), Chaco (2), Santa Fe (1), Bahía Blanca (1), Corrientes (1), Misiones (1) y Jujuy (1). 

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.