Granja Don Roque, un criadero de cochinillos que apuesta al mercado gourmet (teoría y práctica)

Técnicamente es un cerdo, pero los que han probado auténticos cochinillos saben que es otra experiencia gastronómica.  El cochinillo es una cría con pocos días de nacida y que se alimentó únicamente con leche de su madre; pesa alrededor de 4 kilos y -convenientemente hecho al horno- es óptimo para una comida de cuatro personas.
La novedad es que Juan Ignacio Maggi y su familia montó en Colonia Caroya el criadero Granja Don Roque que genera unos 100 cochinillos al mes, un producto que sale envasado al vacío y busca posicionarse en el mercado gourmet a un precio de $ 450 por unidad.
Hasta aquí la teoría y la información.
La “práctica” se consumó el jueves a la noche cuando pudimos degustar un cochinillo de Granja Don Roque hecho al horno que demostró la hipótesis de trabajo: es una carne particularmente tierna (y blanca) y de un sabor mucho más “amigable” que el tradicional cerdo asado.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.