Granja Don Roque, un criadero de cochinillos que apuesta al mercado gourmet (teoría y práctica)

Técnicamente es un cerdo, pero los que han probado auténticos cochinillos saben que es otra experiencia gastronómica.  El cochinillo es una cría con pocos días de nacida y que se alimentó únicamente con leche de su madre; pesa alrededor de 4 kilos y -convenientemente hecho al horno- es óptimo para una comida de cuatro personas.
La novedad es que Juan Ignacio Maggi y su familia montó en Colonia Caroya el criadero Granja Don Roque que genera unos 100 cochinillos al mes, un producto que sale envasado al vacío y busca posicionarse en el mercado gourmet a un precio de $ 450 por unidad.
Hasta aquí la teoría y la información.
La “práctica” se consumó el jueves a la noche cuando pudimos degustar un cochinillo de Granja Don Roque hecho al horno que demostró la hipótesis de trabajo: es una carne particularmente tierna (y blanca) y de un sabor mucho más “amigable” que el tradicional cerdo asado.

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)