Ya no pasarán más desapercibidas ni serán pisadas sin recaudo, llegó el momento de las alfombras y se apoderaron de las paredes.
¿Cómo es posible la aplicación? Existen dos formatos para instalar alfombras verticales:
- Remplazando los tapices: los nuevos diseños, formatos, espesores y materiales permite que hoy el mercado cuente con una amplia gama de alfombras listas para colgar en la pared tal como lo harían con tapices.
- Remplazando el empapelado por planchas de alfombra que cubran por completo la pared. De esta manera se logra una mejor acústica en los ambientes y hasta retiene mejor el calor, más allá de lograr otra textura y sensación al tacto.
¿Cómo se limpian? Como estas alfombras no se encuentran en el piso, no se manchan tan fácilmente ni retienen la suciedad que transporta el calzado. No obstante, las salpicaduras de bebidas, pintura y dibujos de niños como manchas generadas por el descuido son imposibles de prevenir por lo que es recomendable que cada 12 o 18 meses se contrata un profesional para que realice una limpieza profunda.
Asimismo, suelen retener polvo, olores y, en ciertos casos, microbios por lo que los profesionales de Karavell recomiendan aspirar las alfombras día de por medio. Si existen manchas líquidas, debe actuarse con rapidez utilizando un papel absorbente sin frotar para que no penetre; si lo hace, utilizar polvo para lavar o detergente neutro dejándolo actuar en la zona por 5 minutos.
En caso que las machas sean provocadas por elementos sólidos, debe levantarse el material con una cuchara o la parte plana de un cuchillo evitando que llegue al inicio del pelo.
El efecto logrado con alfombras no se consigue con ningún otro material pero el mantenimiento que necesita no se requiere cuando hablamos de empapelados, pintura, o piezas artísticas colgadas en la pared. Pros y contras a tu disposición, ¿con cuál te quedás?
Tu opinión enriquece este artículo: