Grupo Arcor suma más papel y cartón: compró Zucamor (por US$ 230 millones)

El Grupo cordobés continúa con la integración vertical y aumenta su participación en el sector del papel y cartón con la adquisición del 100% de Zucamor (ya estaba presente a través de Cartocor S.A.)

Con esta adquisición -que anunció ayer- Arcor incorpora a su cartera la fabricación de papeles de fibra virgen, papel bolsero (Sack Kraft) y bolsas de papel para diferentes segmentos industriales como: cemento, harinas y azúcar.

Zucamor cuenta con 22.700 hectáreas dedicadas a la forestación, posee plantas industriales en:

  • Misiones (1 planta de Papeles de Fibra Virgen).
  • San Luis (1 planta de Bolsas Industriales).
  • Mendoza (1 planta de Papel Reciclado).
  • San Juan (1 planta de Cartón Corrugado).
  • Buenos Aires en las localidades de Ranelagh (2 plantas, una de Cartón Corrugado y otra de Papel Reciclado) y Quilmes (1 planta de Cartón Corrugado).

La empresa Cartocor S.A., propiedad del grupo, es líder en el negocio de papel, cartón, flexible y material POP en Argentina. Por eso Arcor, refuerza su posicionamiento en la fabricación de cajas de cartón corrugado y en la producción de papeles de fibra virgen gracias a la compra de Zucamor.

Tu opinión enriquece este artículo:

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.