La comunicación verbal representa solo un 7% de lo que comunicamos, otro 55% es a través de los gestos, expresiones faciales y postura corporal, mientras que el 38% de la comunicación es paraverbal, es decir, que se refiere a cómo se dice algo, incluyendo el tono de voz, el ritmo, la entonación y el volumen. ¿Conclusión? Es mucho más importante el cómo comunicamos que el contenido de lo que decimos.
De eso y mucho más se tratan los cursos y talleres que ofrece el nuevo Centro de Capacitación y Formación “Cristian Torosian Oratoria y Comunicación", que tiene una ubicación estratégica (pleno centro de la ciudad de Córdoba). Están destinados a quienes desean aprender a comunicar, de una manera correcta y eficaz, sus ideas y proyectos, como profesionales, emprendedores, empresarios, dirigentes, periodistas, comunicadores e influencers, líderes de opinión y público en general.
Las actividades formativas se dictan bajo la modalidad presencial. Se trata de una jornada de ocho horas, con una instancia teórica y una práctica, abordando distintas temáticas, tales como pánico escénico, manejo del público; muletillas; comunicación interpersonal, ego y escucha activa, manejo de la voz; improvisación; comunicación verbal, no verbal y paraverbal. Durante la capacitación, los asistentes adquirirán los conocimientos básicos y las herramientas indispensables para comunicarse bien, lo que incluye el lenguaje corporal, técnicas para calmar los nervios y evitar la ansiedad.
“Saber comunicar bien es la clave del éxito”, asegura Cristian Torosian, responsable de la firma, empresario, coach ontológico y mago profesional. El espacio será para realizar sus talleres los días sábados y además sus presentaciones de magia una vez por mes.
“Es importantísimo tener la posibilidad de poder hacer una práctica supervisada, en un espacio y con las herramientas indicadas, en un contexto que ayude a que uno pueda fijar la información aprendida”, agrega Torosian con respecto al curso, y explica que muchas veces no se le da importancia al peso que tiene saber comunicar. “Uno puede decir algo de dos maneras distintas y va a llegar de dos maneras distintas. Hay médicos de renombre que no saben cómo dirigirse a sus pacientes, no saben cómo dar un diagnóstico, por ejemplo. Son formas de hacer consciente lo que uno quiere comunicar”.
Además ofrece asesoramiento personalizado para quienes lo requieran y capacitaciones on demand para empresas. Las inscripciones al taller se pueden realizar a través de sus redes sociales.
Tu opinión enriquece este artículo: