Happy Life, ropa canchera y con onda para clientitos muy especiales: de 0 a 2 años

(Por Marina Perassi) Happy Life es una marca joven que viste con personalidad a sus usuarios: bebés y niños de 0 a 2 años.
Dos hermanas, Laura y Carolina Cavallo, con profesiones diferentes pero complementarias (licenciada en Gestión Empresarial y licenciada en Administración) decidieron sentarse a diseñar una marca con impronta, calidad y que además genere trabajo. Un propósito tan noble que fue más allá de lo comercial.

Image description
Image description

La maternidad de Laura fue lo que despertó el impulso por emprender y durante las noches de desvelo surgió la idea de este negocio, reconociendo la necesidad propia. Caro no tardó en entusiasmarse y aunando criterios le dieron alas al proyecto.

Comenzaron produciendo sus 16 primeras bandanas (reemplazo del babero) y eso fue el inicio que devino en la contratación de un primer taller hasta llegar a los ocho talleres con los que trabajan hoy, además de tener una diseñadora con quien van creando los modelos de prendas.

Las tareas está bien distribuidas: Caro gestiona toda la venta (inclusive la online) y Laura se encarga de gestionar los talleres. Hay objetivos de venta semanal y mensual y objetivos de gestión de stock para las ventas semanales. El crecimiento es armonioso.

El foco está puesto en la venta mayorista, de hecho hoy ya son unos 160 locales en el país (en más de diez provincias) los que comercializan sus productos.

En agosto Happy Life cumplirá dos años y la intención es posicionar la marca para comenzar a franquiciar quizás en un año más.

Sus impulsoras definen sus diseños como “modernos, ropa canchera con elegancia y colores cálidos, inspirados en las tendencias europeas”. También tienen una línea completa de ropa de cuna, cama y accesorios complementarios.

Lo diferencial de este negocio es que sus dueñas escuchan la necesidad de sus clientes y van creando en base a los pedidos y sugerencias que reciben.

Además de la venta por mayor, la apertura de un showroom en zona norte fue pensada para aquellas mamás que buscan prendas al por menor, con precios de fábrica.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Casi 100 pantallas! Cinemacenter inaugura sus 5 primeras salas en la ciudad de Córdoba (y con estas llega a las 99 en todo el país)

(Por Julieta Romanazzi) La industria del entretenimiento crece día a día (más allá de Netflix, HBO, Disney, entre otras plataformas), y Cinemacenter es uno de los actores clave en el mercado de los cines en Argentina, principalmente en el interior del país. Hace pocos días desembarcó por primera vez en la ciudad de Córdoba, y lo hizo nada más y nada menos que con 5 salas, con capacidad para más de 200 personas y con tecnología 100% láser. Este nuevo espacio de la marca, ubicado en Paseo Libertad Rivera, se suma a la red de Cinemacenter y se convierte en el número 21 del circuito.

Brutale e veloce! MV Agusta, la marca italiana de motocicletas desembarca en Córdoba (presenta 5 modelos únicos)

(Por Rocío Vexenat) ¿Te imaginás una moto que no solo corre, sino que también es una obra maestra? Bueno, eso es lo que hace MV Agusta, una marca que llega de la mano de Grupo Simpa, que tiene como misión diseñar, desarrollar y fabricar las motos más avanzadas y exclusivas del mundo, con diseños icónicos y prestaciones inigualables. Con este concesionario en Córdoba, ubicado en la ruta nacional 19 (colectora Nº 2.360), suma 4 en todo el país. Los planes para Córdoba.

Studio Petra, el estudio de diseño (detrás de Raisu y Pan Plano) que busca llevar su estilo personal a todos los rincones de Córdoba

(Por Rocío Vexenat) Studio Petra, el estudio de diseño de mobiliario y arquitectura fundado por Sofía Asan en plena pandemia 2020 (pero pensado desde mucho tiempo antes), se destaca por decorar con su impronta tanto locales comerciales como su mobiliario. Mientras el mundo se tomaba un respiro forzado, el equipo detrás de Petra utilizó el tiempo para planificar cómo diferenciarse en el mercado de diseño comercial. ¿La clave? El toque joven y la personalización. En la nota te cuento más.