Grupo Blanco tiene larga trayectoria en el mercado local de producción de calzado deportivo y producen localmente para reconocidas marcas internacionales. Uno de sus directores, Matías Blanco, anunció que a mediados de este año terminaron de homologar la primera planta de producción de la reconocida marca de ojotas Havaianas fuera de Brasil. Es la primera habilitada a nivel mundial fuera de dicho país.
El portfolio del grupo, además, incluye la icónica marca L.G. Gear (furor en los ’90 de la mano de Gatic) y Diadora. Alpine Skate es otra de las marcas recientemente licenciadas para el desarrollo y comercialización de toda su línea de calzado, con producción local.
La empresa tiene más de 40 años de trayectoria en el segmento, y sede en Rosario y oficinas comerciales en Buenos Aires. Cuenta con dos plantas propias de más de 1.500 m2. En junio de este año firmó un acuerdo con Bicontinentar Footwear Technology; con el propósito de duplicar su abastecimiento de producto al mercado con una fuerte apuesta a la producción nacional.
El año próximo apunta a superar el millón de pares de producción local para abastecer la demanda interna del segmento de precio medio deportivo. La compañía familiar de capitales nacionales emplea a más de 400 personas de forma directa e indirecta.
Tu opinión enriquece este artículo: