Hay IDEA: “Argentinos, volvámonos a ilusionar” (7 ejes temáticos con 7 líderes potentes en el 59° Coloquio)

El 4, 5 y 6 de octubre (a pocas semanas de que los argentinos elijamos un nuevo presidente) IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina) realizará una nuevo Coloquio en Mar del Plata bajo el título: “Argentinos: Volvámonos a ilusionar. Hagamos que valga la pena”

“Este año, 65 CEOs están trabajando en los temas del Coloquio que consideramos que tienen que formar parte de la agenda del país. Venimos de décadas de estancamiento y crisis periódicas con distintos gobiernos. El estancamiento de la actividad económica, del empleo formal privado, la inflación actual y proyectada y los niveles de pobreza de nuestro país nos ponen ante la urgencia de aplicar reformas estructurales de largo plazo. Es por eso que para el 59° Coloquio estamos trabajando en propuestas concretas a partir del diálogo con todas las partes involucradas”, destaca Paula Altavilla, presidente de IDEA y country president Argentina, Uruguay, Paraguay de Schneider Electric.


El Coloquio es el punto de encuentro que, desde hace 59 años, reúne a los dirigentes del país para el tratamiento estratégico de los grandes desafíos nacionales.

Los siete ejes temáticos del 59° Coloquio IDEA y sus líderes son:
● Marco laboral: Martín Galdeano, presidente y CEO de Ford Argentina S.C.A.
● Gasto público: Javier Goñi, director de IDEA y gerente general de Ledesma
● Modernización Impositiva: Fernando Cóccaro, director de IDEA y socio de E&Y.
● Los 40 años de Democracia: Guillermo Lipera, secretario de IDEA y socio gerente
de Bulló Abogados.
● Cambio Climático y Reducción de Emisiones: María Eugenia Tibessio, directora de
IDEA y presidente de Dupont Argentina y directora de ventas LATAM – Cyrel
Solutions
● Planes Sociales a Empleo: Gabriela Renaudo, vicepresidente 2° de IDEA y Country
Group manager South Cone de Visa
● Ecosistemas Dinámicos: Roberto Alexander, vicepresidente 1° de IDEA y gerente
general de IBM Argentina SRL

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.