En lo que respecta a la producción de medicamentos, actualmente se encuentra en etapa de autorización de comercialización el Complejo Protrombínico y de obtención de registro sanitario la Gammaglobulina anti hepatitis B. Además a nivel de desarrollo se encuentran, entre otros proyectos, el Factor IX de la coagulación, la Gammaglobulina subcutánea, la cola de fibrina, el fibrinógeno, el líquido conservador de órganos, y técnicas de biología molecular para la detección de distintos genomas virales.
Hemoderivados invierte $ 75 millones para multiplicar superficie y producción (nueva línea de medicamentos)
Aumentar en un 80% la capacidad de producción de la planta de hemoderivados y cuadruplicar la producción anual de los medicamentos genéricos inyectables de bajo volumen es el objetivo planteado por el Laboratorio de Hemoderivados de la UNC, que ayer presentó en sociedad el avance de las obras iniciadas en el marco del plan de inversiones 2008-2013. El desembolso total supera los $ 75 millones, y contempla, entro otras obras, dos nuevas plantas productivas, que se inaugurarán en octubre de 2012 y marzo de 2013, respectivamente.
En total, la superficie ampliada y refuncionalizada en el marco del Plan de Expansión y Actualización tecnológica es de 5.163,70 m2, con lo cual el laboratorio tendrá una superficie cubierta de 9.308 m2 en 2013.
“La importancia estratégica que tiene el Laboratorio de Hemoderivados en cuanto al tipo de medicamentos que produce está en concordancia con el rol social para el que fue creado”, señaló la rectora de la UNC, Carolina Scotto, durante el recorrido de las obras junto con la directora ejecutiva de Hemoderivados, Catalina Massa (en la foto).
Tu opinión enriquece este artículo: