Henkel nombró a su nuevo presidente para Argentina

La multinacional de origen alemán designó a Federico Schroer como su nuevo número uno para las operaciones en nuestro país. Con más de 8 años dentro de la compañía, el nuevo presidente asumió hace un par de semanas.

Image description

La empresa orientada a los negocios de Adhesive Technologies, Beauty Care y Laundry & Home Care, Henkel Argentina, designó a Federico Schroer, como su nuevo presidente. Schroer relevó a Guillermo von Bergen, quien cumplió un ciclo de 8 años en el cargo, y se destacó por impulsar en la filial nacional la “Estrategia de Sustentabilidad Global de Henkel hacia el año 2030”.

Schroer es ingeniero industrial, recibido de la UBA, y tiene un MBA de Kellogg School of Management. Inició su carrera dentro de la compañía en el año 2011, cuando se trasladó a Alemania para trabajar en la casa matriz de Henkel. Desde entonces, se desempeñó en diversas funciones dentro de la firma -como director y gerente de ventas, gerente corporativo de auditoría interna, y director comercial-, con responsabilidad en más de 15 países.

Sobre esta nueva etapa, el ahora presidente dijo: “Me fui del país en el año 2010 porque quería salir al mundo, aprendí mucho sobre liderazgo y diferentes culturas”. Y agregó “Volver a Argentina con esta responsabilidad, me pareció un desafío muy interesante”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde Córdoba al país: Heybez, el robot de cocina que quiere competir con Thermomix (y cuesta un tercio)

En algunas (y cada vez más) casas argentinas desde hace algunos años la estrella es el robot de cocina de una reconocida internacional, pero hace algunos meses, una compañía “Made in Argentina” plantó bandera con una nueva propuesta: se trata de Heybez, la marca nacida en Córdoba, que presenta su primer producto, un robot de cocina inteligente con sello bien local.

La revolución en cirugía estética llega a Córdoba: qué es la mamoplastia endoscópica axilar (menos cicatrices y una recuperación más cómoda)

(Por Rocío Vexenat) La cirugía de aumento mamario avanza ofreciendo opciones más precisas y menos invasivas. En Córdoba, el doctor Bernardo Madrazo, cirujano de 37 años, es pionero en la mamoplastia endoscópica axilar, una técnica innovadora que realiza en el Sanatorio Allende. Este procedimiento promete resultados naturales y una recuperación más rápida, con cicatrices casi invisibles. ¿En qué consiste? Te lo cuento en la nota.

PCR impulsará 1 GW renovable en Argentina con nuevos parques eólicos y solares

La empresa PCR, bajo el liderazgo de Martín Brandi, avanza en su estrategia de expansión en el sector de energías renovables con el objetivo de alcanzar 1 GW de capacidad instalada en Argentina en los próximos tres a cuatro años. Este hito se logrará a través de la construcción y desarrollo de nuevos parques eólicos, proyectos híbridos y la ampliación de la red de transmisión eléctrica.

Tandil avanza en la transición energética con el Parque Eólico La Elbita

El desarrollo de energías renovables en Argentina suma un nuevo hito con la construcción del Parque Eólico La Elbita en el partido de Tandil. La iniciativa, llevada adelante por la empresa Genneia, representa una inversión superior a los 240 millones de dólares y prevé la instalación de 36 aerogeneradores de última generación con una potencia total de 162 MW.