Hippie chic, vanguardista, sport day o casual day... ¿cuál es tu estilo?

(by L`etiquette de Anabella Rao y Pamela Moreta) La semana pasada nos quedaron en el tintero tres estilos de nuestra lista: hippie chic, vanguardista, sport day y un último que deriva de encontrar el estilo para vestir el día a día, el casual day. Este último, no es un estilo en sí mismo, sino que deriva de poner en práctica el elegir cuál o cuáles de los estilos son los que mejor nos quedan y se adaptan a nuestra personalidad, con la idea de intentar bajarlo de las publicidades y las pasarelas a lo cotidiano. Vení, pasá y te mostramos.

Casual Day 01
Casual Day 01
Casual Day 02
Casual Day 02
Casual Day 03
Casual Day 03
Hippie 01
Hippie 01
Hippie 02
Hippie 02
Hippie 03
Hippie 03
Sport 01
Sport 01
Sport 02
Sport 02
Sport 03
Sport 03
Sport 04
Sport 04
Sport 05
Sport 05
Vang 01
Vang 01
Vang 02
Vang 02
Vang 03
Vang 03

 

Les dejo los últimos tips, y luego unas imágenes con ejemplos, van unos lindos casual days para imitar.

Hippie Chic: estilo que deviene de un remember de la década del 70. La década del 70`fue un tiempo de post guerra, la guerra de Vietnam, por lo que la moda, intentaba de alguna manera contar (gritar) y hacer resaltar todo lo opuesto a lo vivido años anteriores. Explosión de colores, atuendos al borde de la desprolijidad, pelos largos, vinchas, trenzas y todo lo que remarcara el fin de la opresión, la hambruna y lo rígido, sumergido en sombras que nos deja una guerra. Esa moda, vuelve, con un toque chic, diseños y texturas pensadas en un look para sentirse cómodo, libre y descontracturado. 

Vanguardista: la palabra Vanguardia, viene de la expresión francesa Avant-Garde. Que significaba en términos militares, La línea que va al frente. Estar siempre delante de los otros. Y de ahí que sea un look sumamente innovador, no solo en molderías, donde encontramos geometrías desencontradas que nos muestran volúmenes nunca antes logrados en las prendas, sino también innovación de materiales y texturas. Telas engomadas, géneros superpuestos, cuerinas metalizadas, tejidos y mezclas de materiales biodegradables se pueden encontrar en los diseños que proclaman el estilo De Vanguardia.

Sport day: es un estilo muy nuevo, hace pocos años que se incluye como un estilo más y surge a partir de que grandes marcas de ropa, que antes eran exclusivamente deportivas, han incorporado diseñadores de renombre, para realizar ropa sport, con toques glamorosos.  Pasó de ser un estilo “solo para el gym” y “only deportistas”, para pasar a ser usado por todo el que quiera ponérselo, las 24 horas del día.  Look descontracturado, con prendas que obtienen mucho movimiento, gracias a los géneros que incluyen altas tecnologías para deportistas.  

Espero hayan podido encontrar su estilo, ese que tan bien les sienta y acompaña en todo momento. Y acuérdense que al vestirnos, estamos contando un poco de nosotros, sin tener que usar la palabra. ¡Nos vemos la semana que viene! 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.