Hoy arranca “Nuestro” en Villa Gesell (pero a Córdoba llega en octubre).

La marca Nuestro (la nueva empresa que ofrecerá telefonía móvil) pasará hoy jueves a convertirse en el quinto player dentro del mercado de la telefonía celular. Con Villa Gesell como punto de partida, Nuestro llegará a Córdoba recién en septiembre u octubre.
“En Córdoba tenemos un gran desafío por delante, que es montar la red comercial y de atención al cliente”, explica Roberto Aliciardi, gerente de Riotel, una de las cooperativas miembro de Fecosur.
Si bien aún no está definido el modelo comercial que tendrá Nuestro, se sabe que en un principio apuntarán a brindar el servicio prepago pues es el mercado que está más desarrollado en la Argentina y con el que mejor pueden competir; luego incursionarán en las líneas con abono mensual.
Utilizando la estructura de redes de Telecom Personal, el nuevo operador móvil virtual empezará por las localidades del interior cordobés: “vamos a arrancar por ciudades que tienen menos de 50.000 habitantes. A la capital vamos a llegar el año que viene; lo que no quiere decir que si tenés un celular Nuestro de Río Tercero y vas a la capital no vas a poder comprar la tarjeta para utilizarlo”, finaliza Aliciardi

Tu opinión enriquece este artículo:

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.