Hoy entregamos los premios a El Empresario del Año (en Uruguay).

Fue una categoría que empezamos a desarrollar desde cero hace como 10 años en Córdoba y que ahora -con mucha alegría- empezamos a difundir en Uruguay. Esta tarde a las 19.29 (ya saben, nos gustan esos horarios mnemotécnicos) en el Club de Golf de Montevideo entregaremos los premios a El Empresario del Año y los Destacados del 2008. ¿Los sponsors? Mercedes Benz y Ballantines. ¿Una curiosidad? La empatía de los medios colegas que nos entrevistan y difunden esta iniciativa. ¿Los candidatos a los premios? Clic aquí.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.