Aquapanel es el nuevo producto de Knauf que se caracteriza, entre otros aspectos, por resistir la humedad.
Además de ser implementadas en estructuras exteriores, se utilizan en interiores húmedos ya que el material resiste esas contingencias. Se recomiendan para natatorios, vestuarios, duchas, baños y cocinas.
Por su parte, también posee la característica de aislante término porque estas capas permiten agregar una aislación adicional reduciendo costos y ahorrando energía.
Al tratarse de un panel delgado, permiten ganar hasta un 8% de espacio interior aprovechando así la superficie interior. Los procesos de construcción, así, son un 27% más rápidos.
¿De qué está hecho? Aquapanel es un producto compuesto por Cemento Portland con aditivos aligerantes no orgánicos y malla de fibra de vidrio en ambas caras y bordes longitudinales.
Al tratarse de una placa maleable, se pueden trabajar paredes curvadas de hasta 3 metros de radio con placa entera y de hasta 1 metro de radio en bandas de 30 centímetros.
La instalación no es invasiva, de hecho se utiliza una estructura de perfiles de acero galvanizado complementada con aislantes térmicos, donde cada placa va atornillada.
Humedad, no te tememos
(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) Knauf presenta una placa cementicia resistente a la humedad; ideal para natatorios, duchas y cocinas. Mirá de qué se trata en nota completa.
Tu opinión enriquece este artículo: