Ibope no medirá más audiencia de radio en Córdoba (se bajan Mitre y Cadena 3 porque crecen los chicos, dicen)

El dato es este: Ibope no realizará la segunda medición de radios en Córdoba de este año, pese a que varias radios ya habían pagado los dos relevamientos.  Devolvió el dinero y no dio mayores precisiones.
La especulación dice: Cadena 3 y Mitre -que solventaban el 35% del costo de la medición cada una- decidieron bajarse del “pool de compra” porque vienen perdiendo share con jugadores menores como Gamba y Grupo Shopping, entre otros.
Sucede que las radios “grandes” y las “chicas” habían acordado no pagar todas lo mismo a Ibope (que fijó un precio de $ 370.000 por las dos mediciones): así Cadena 3 y Mitre ponían 70% y el 30% restante se dividía entre las emisoras de menor poder económico.
Resultado: el mercado publicitario (y los curiosos del rating) se quedarán sin información para la toma de decisiones.  Una pena... (¿habrá llegado el momento de una “medición alternativa”?).

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.