IDEA renovó autoridades: Goñi (Ledesma) continúa como presidente

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina designó las nuevas autoridades para este año. El Ingeniero Javier Goñi (Gerente General de Ledesma S.A.A.I.) continúa al frente de la entidad.

El Directorio de IDEA cuenta con un equipo caracterizado por la diversidad (generacional, de género, de sus sectores y de sus tipos de empresa). Está conformado por 37 CEOs, dueños y altos ejecutivos, dedicados a integrar al empresariado y capacitarlo para que actúe en la sociedad, contribuyendo al desarrollo institucional, económico y social del país.

El cuerpo directivo para 2018:

Presidente: Ing. Javier Goñi, Gerente General, Ledesma S.A.A.I.
Vicepresidente 1º: Dr. Gastón Remy, CEO, Vista Oil & Gas
Vicepresidente 2°: Dr. Gabriel D. Martino, Presidente, HSBC Bank Argentina                                 
Secretario: Ing. Sergio G. Kaufman, Presidente, Accenture SRL
Tesorero: Dr. Juan M. Vaquer, Presidente, Du Pont Latinoamérica

Directores

Sr. Roberto Alexander, Presidente y Gerente General, IBM Argentina
Sra. Rosario Altgelt, Gerente General de LATAM
Sr. Oscar A. Andreani, Presidente, Andreani Logística S.A.
Dr. Héctor M. Aranda, Vicepresidente, Grupo Clarín
Sr. Diego H. Bekerman, Gerente General, Microsoft Argentina S.A.
Dr. Miguel C. Blanco, Director General, Swiss Medical Group
Sr. Gerardo Cartellone, Presidente, A16 S.A.
Cdor. Fernando G. Cinalli, Presidente, Cinalli S+R Insurance bk
Cdor. Fernando J. Cóccaro, Socio - Assurance Lader, E&Y
Cdor. Enrique Cristofani, Presidente, Banco Santander Río S.A.
Sr. Hernán P. Dietrich, CEO, Grupo Dietrich
Sra. Carola Fratini Lagos, CEO LATAM, QBE Seguros La Buenos Aires S.A
Lic. Facundo Frávega, Presidente, Grupo Frali
Cdor. Julián L. García, Representante, Sancor Seguros
Cdor. Néstor R. Carcía, Director Ejecutivo, KPMG
Cdor. Claudio G. Giaimo, Managing Partner, Deloitte & CO
Dr. Ignacio A. González García, Síndico Titular, S.A. La Nación
Sr. Fabián Kon, CEO, Banco de Galicia y Buenos Aires
Lic. Teófilo Lacroze, Presidente, SHELL C.A.P.S.A.
Dr. Guillermo Lipera, Socio Gerente, Bulló Abogados
Sr. Marcelo Meller, Presidente, Motomel
Cdor. Santiago J. Mignone, CEO, Price Waterhouse & Co. Argentina
Ing. Roberto Murchison, Gerente General, Grupo Murchison
Sr. Diego A. Ordoñez, Presidente, Dow Argentina
Lic. Francisco C. Ortega, Senior Partner, McKinsey Argentina
Cdor. Juan Elías Pérez Bay, Socio, Grupo GNP
Ing. Federico Rava, Presidente, Telefónica de Argentina S.A.
Sr. Claudio M. Rodríguez, Socio Director, Sinteplast S.A.
Ing. Damián L. Scokin, CEO, Despegar.com
Lic. Silvia G. Tenazinha, Country Manager & COO, Almundo.com
Ing. David Uriburu, Director Corporativo de Relaciones Institucionales-Area Siderúrgica, Organización Techint
Cdor. Alejandro A. Urricelqui, Presidente, Telecom Argentina S.A.

Síndico Titular: Cdor. Alberto A. Allemand

Síndico Suplente: Dr. Julio P. Naveyra

Director Ejecutivo: Ing. Ernesto J. Ferrer

Tu opinión enriquece este artículo:

Metalfor en crisis: 528 cheques rebotados por $ 5.000 millones y deudas con 23 bancos que superan los $ 52.000 millones

(Por Rocío Vexenat) La emblemática fábrica de maquinaria agrícola de Marcos Juárez acumula señales de colapso financiero: los $ 5.000 millones corresponden a cheques sin fondos emitidos entre marzo y junio; los $ 52.000 millones, a la deuda total en el sistema bancario según el BCRA. A la par, los números del primer trimestre confirman la magnitud del freno productivo.

Locura en Miami por las entradas para Argentina - Cabo Verde (piso de venta de US$ 2.500)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Se estima que por estas horas hay cerca de 50.000 argentinos en Miami que vinieron a alentar a la Selección Argentina, pero claro está que no todos tienen entradas. De todas formas, los altos precios que se manejan en el mercado no frenan la pasión argentina que viste de celeste y blanco cada esquina de la ciudad. En nota completa, los detalles de la compra-venta de entradas para Argentina - Cabo Verde por los 16avos de final de la Copa del Mundo.

Miami recibe a 50.000 argentinos por la Copa Mundial de la FIFA 2026 (guía para vivir la experiencia dentro y fuera del estadio)

La Selección Argentina disputará su partido de 16avos, frente a Cabo Verde, de la Copa Mundial de la FIFA 2026 este viernes 3 de julio en Miami y a raíz de esto Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) elaboró una guía con información y recomendaciones para que los viajeros argentinos puedan disfrutar al máximo su estadía en la ciudad, con o sin entradas para el partido.