Ilusiones “naturales”: fotomurales

Cuando llegás a tu casa… ¿querés estar en un bosque? ¿o preferís sumergirte en el océano? ¿te gustaría levitar en el cielo? La sala de estar (o cualquier otro espacio del hogar) puede bien decorarse con estas gigantografías que ahora se amoldan a las necesidades de decoración de los más osados en el interiorismo.

La alfombra de césped guarda continuidad con el escenario del fotomural: el bosque dentro del living.
La alfombra de césped guarda continuidad con el escenario del fotomural: el bosque dentro del living.
Los colores cálidos del paisaje de este fotomural son acompañados por la decoración de paredes y mobiliario.
Los colores cálidos del paisaje de este fotomural son acompañados por la decoración de paredes y mobiliario.
El elemento predominante de la imagen es el hielo y las texturas del ambiente que decora guardan coherencia.
El elemento predominante de la imagen es el hielo y las texturas del ambiente que decora guardan coherencia.
¿Vamos al bosque? Acompañemos la experiencia con materiales rústicos y colores neutros o frescos.
¿Vamos al bosque? Acompañemos la experiencia con materiales rústicos y colores neutros o frescos.
Neutros predominan en la escena y neutros es lo que hay en la decoración.
Neutros predominan en la escena y neutros es lo que hay en la decoración.
La ciudad, aunque carece de elementos de la naturaleza, también juega el mismo papel en los fotomurales.
La ciudad, aunque carece de elementos de la naturaleza, también juega el mismo papel en los fotomurales.
¿Qué más idóneo para la bañera que un mar en la pared? Un ejemplo de cómo se guarda coherencia entre la realidad y la “ilusión”.
¿Qué más idóneo para la bañera que un mar en la pared? Un ejemplo de cómo se guarda coherencia entre la realidad y la “ilusión”.

Los tradicionales empapelados y guardas que bien sientan para determinados estilos decorativos, en este caso no va. Las gigantografías se imponen en la pared y sorprenden a nivel casi escenográfico.
Lo cierto es que en tan sólo minutos se puede conseguir una nueva ambientación en los principales espacios de la casa gracias a estos innovadores sistema.
La tendencia, no obstante, busca crean escenarios naturales a partir de réplicas de bosques, océanos, cielos, praderas y todo espacio que se te ocurra.
¿Cómo acompañar la decoración? Las piezas de mobiliario y ornamentales deben ser sutiles y neutras para no generar ninguna disrupción entre lo que muestra la pared con lo que la persona realmente puede tocar. Por lo tanto, si tenemos un mural con un bosque, las texturas de telas y muebles podrían ser rústicas, los colores dentro de la gama de los verdes y volúmenes suaves. (Mirá la galería de imágenes con distintos muros y casos de decoración).
En Córdoba, uno de los locales que produce estos murales a pedido es MacroPrint que, además de trabajar a nivel comercial y en vías públicas, desarrolló una línea exclusiva para el hogar. “De hecho, hacemos muchas decoraciones hogares en empapelados, cortinas , vinilos, reproducciones en cuadros con Canvas, tapizados en cuerina, etc.”, aclara Enrique Umbert, CEO de la compañía.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Flipping house en Córdoba: por qué una operación rentable hoy exige superar el 20% de ganancia neta

(Por Jazmín Sanchez) La estrategia de compra, refacción y reventa vuelve a ganar terreno entre inversores inmobiliarios en Córdoba, pero ya no alcanza con “comprar barato y vender caro”. La arquitecta Andrea Fatala, coordinadora de Edifica Inmobiliaria, nos compartió su visión sobre cómo un análisis técnico, control de obra y alta rotación definen qué proyectos funcionan y cuáles quedan fuera del radar.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.