Implementan plan intraprovincial de competitividad (arrancó con electrodomésticos)

El Ministerio de Industria  detectó que las empresas que fabrican cocinas en Córdoba compraban sus componentes a proveedores de otras provincias, lo que encarecía los costos y  generaba “ruidos” logísticos” a la hora de producir.  Reunió a las partes y lograron que tres fabricantes y 37 proveedores locales se beneficien mutuamente. El plan se ampliará a los electrodomésticos.

La cartera que comanda Martín Llaryora presentó la semana pasada un programa intraprovincial que permitirá a tres fabricantes de cocinas locales -OrMay, La Mágica y Macoser- comenzar a adquirir componentes de 37 proveedores radicados en la provincia.

“Las fábricas adquirían productos, como las parrillas o los herrajes para las puertas, a empresas que estaban a casi 700 kilómetros de Córdoba cuando en la provincia teníamos empresas que lo podían hacer. Reunimos a las partes y ahora las fábricas se ahorran tiempo y dinero y se afianza el empleo local”, explican desde Industria.

Y agregan: “éste es un programa que esperamos replicar en el rubro de electrodomésticos, es una manera de mejorar la competitividad de la industria cordobesa”

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.