InfoNegocios reclama a Banco Itaú Argentina para que cese su intimidación

Quedamos en el medio. Porque somos un medio. InfoNegocios dio a conocer el reclamo judicial de una ONG contra la entidad crediticia y -como corresponde- solicitó la opinión de Banco Itaú por vía directa y a través de su agencia de prensa, sin obtener respuesta. Ahora el banco de capitales brasileños inició acciones de intimidación judicial contra nuestro medio.

De acuerdo a la Carta Documento que el Banco Itaú Argentina S.A. envío a este medio las notas publicadas el 16 de agosto del año pasado (ver acá) y el 3 de febrero de este año (aquí) contiene información "falsa". "Ni Banco Itaú Argentina S.A. ni sus directivos han sido objeto de denuncia penal alguna por parte del Dr. Tomás Vega y/u otro profesional y/o cualquier otro ciudadano de la Ciudad de Córdoba. Es más, Banco Itaú Argentina S.A., a la fecha no ha sido notificado de Acción Civil alguna".

La misiva va más allá y asegura que la nota publicada (en referencia a la difundida este año) "carece de sustento fáctico y legal" y que resultan "temerarias y difamatorias". Finalmente, la entidad intima a este medio a "eliminar" ambas notas de nuestro portal.

En concreto, la nota publicada el 3 de febrero de 2017 estuvo cimentada en las constancias de la causa que se tramita ante el juzgado de 1era instancia y 11º de la ciudad de Córdoba en los autos caratulados “USUARIOS Y CONSUMIDORES UNIDOS ASOCIACION CIVIL c/ BANCO ITAÚ ARGENTINA S.A. -ORDINARIO- OTROS” en la que se menciona la posible comisión del delito de defraudación por parte de la entidad y sus directivos. (GL)

La CD de InfoNegocios S.A.
En relación a la misiva nº recibida con fecha rechazo por improcedente, falaz y temeraria. Niego que haya existido nota publicada el 16/08/2017.

En honor a la verdad la nota publicada el día 03/02/2017 estuvo cimentada en las constancias de la causa que se tramita por ante el juzgado de 1era instancia y 11º de la ciudad de Córdoba en los autos caratulados “USUARIOS Y CONSUMIDORES UNIDOS ASOCIACION CIVIL c/ BANCO ITAÚ ARGENTINA S.A. - ORDINARIO – OTROS” y a ella me remito en todos sus términos. En efecto, allí se menciona la posible comisión del delito de defraudación y/o estafa por parte del Banco Itau Argentina S.A y sus directivos; y se solicita que se remitan las actuaciones a la fiscalía de delitos complejos a los fines que se investigue en el sentido mencionado.

Finalmente le recuerdo que me amparo en las garantías constitucionales sobre libertad de expresión. Asimismo me remito a la extensa jurisprudencia que rige la materia tanto de la CSJN como de la CorteIDH sobre la teoría de la real malicia. En consecuencia Intimo que cese de manera inmediata con sus métodos intimidatorios. Hago reserva de ley.

Tu opinión enriquece este artículo:

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Flipping house en Córdoba: por qué una operación rentable hoy exige superar el 20% de ganancia neta

(Por Jazmín Sanchez) La estrategia de compra, refacción y reventa vuelve a ganar terreno entre inversores inmobiliarios en Córdoba, pero ya no alcanza con “comprar barato y vender caro”. La arquitecta Andrea Fatala, coordinadora de Edifica Inmobiliaria, nos compartió su visión sobre cómo un análisis técnico, control de obra y alta rotación definen qué proyectos funcionan y cuáles quedan fuera del radar.