Infor designa a Joao Ricardo Nene como VP en América Latina

Infor, proveedor líder de software empresarial atractivo, específico por industria y desarrollado en la nube, anuncia que ha designado a Joao Ricardo Nene como Vicepresidente y Gerente General, en América Latina. Joao estará basado en Miami, y será responsable de las operaciones directas e indirectas de Infor en América Latina.

“Estamos muy entusiasmados de contar con un ejecutivo como Joao para ser líder del negocio y de las operaciones en América Latina”, comenta Jeff Abbott, Vicepresidente Senior, Canales Globales y América Latina, Infor.  “Sus más de 15 años de experiencia en el sector de software nos ayudarán a impulsar el performance de Infor en América Latina, que es tradicionalmente un fuerte sector para Infor, y Joao trae un profundo conocimiento de las necesidades del mercado en un amplio espectro de industrias”.

Antes de unirse a Infor, Nene, con 15 de años de experiencia en el sector, ha ejercido varios puestos de liderazgo en SAP, Unisys y Accenture. Es graduado en Ingeniería Mecánica y en Programas Ejecutivos de Harvard Business School y cuenta con un Diploma en Liderazgo Ejecutivo del Insead Business School.

“Es un honor y oportunidad para mí ser parte del equipo de Infor, y estoy dispuesto a trabajar con las empresas de América Latina ofreciéndoles soluciones que mejoren sus operaciones, ayudándolos a transformar y digitalizar las mismas para que lleguen a una mayor cantidad de clientes y brindarles nuevos servicios y productos. Infor cuenta con soluciones únicas especializadas por sector que permiten ciclos de implementaciones más rápidos y un retorno de la inversión en menor tiempo”, afirma Joao Nene.

Joao Nene será responsable de los principales sectores a los que se dedica Infor, entre ellos Automotriz, Aeroespacial y Defensa, Químicas, Distribución, Equipamiento, Moda/textil, Alimentos y bebidas, y Manufactura Industrial.

Tu opinión enriquece este artículo:

El equipo de Dino Mall

Con 220 locales y stands, cerca de 26.000 m² cubiertos repartidos entre sus dos centros comerciales (Alto Verde y Ruta 20) y capitales 100% cordobeses, la firma de Grupo Dinosaurio es uno de los pesos pesados del retail cordobés.

Quién es "Lucho" Aimar, el corresponsal de InfoNegocios en el Mundial 2026 (y los secretos de su noche mágica con Messi)

En InfoNegocios siempre nos gustó buscarle la vuelta a las coberturas. Para este Mundial 2026, la jugada fue sumar a Luciano "Lucho" Aimar, un periodista freelance y creador de contenidos que tiene exactamente lo que buscamos: calle, audacia y cero miedo al micrófono. Lo mandamos a Estados Unidos como enviado especial y ayer, en Kansas City, pagó la apuesta con creces.