ING puso en venta el ex local de Orígenes.

Habían vuelto a la Argentina en 2008 (después de su huída en 2004), ingresando por la puerta de los fondos de pensiones. Claro que los ejecutivos de la holandesa ING ni imaginaban que el regreso les iba a durar un par de meses, hasta que CFK decidió terminar con las AFJP. Poco vale ahora lo invertido en Orígenes AFJP (qué gran negocio hicieron Santander y el Bapro al vender en US$ 300 millones, por cierto); pero entre lo poco quedaron inmubles como el “localazo” de 1.700 metros en Rivadavia 46 que ahora tiene en venta Sergio Villella -División Corporate- en operación con Cushman & Wakefield. How much? 2 palitos de los verdes. ¿A quién? “Sólo lo puede comprar un rentista, no imagino un comercio enterrando ese capital en un local -analiza un conocedor del paño-; un alquiler ahí puede rondar los $ 45.000 a $ 50.000”.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.