Isadora y Todomoda: camino a las 2.000 tiendas (Martín Castelli en IN Semanal)

Martín Castelli vio a su padre fundirse y reinventarse muchas veces. “En 20 años tuvimos unas 15 empresas que él hizo y que después terminaron no funcionando”. Ahora su papá (a punto de cumplir 70 años), casi no participa de Blue Star Group y la empresa la llevan adelante Martín y sus hermanas Mariana y Cecilia.
Entre Todomoda e Isadora suman más de 700 tiendas y un plan para llegar a las 1.000 en 2019 y 2.000 tiendas en 2024. Para eso los hermanos Castelli armaron un equipo que incluye profesionales que vienen de otros gigantes del sector indumentaria, siempre con un concepto claro: la rentabilidad viene por el volúmen de la operación y no por el markup de precio.

Con presencia en México, Chile, Perú y operaciones pequeñas en EE.UU. y Vietnam, Blue Star Group crece con locales propios (no franquiciados) y un equipo que en total suman 3.500 personas, 200 en las oficinas de Costa Salguero donde se concentra el corazón de la operación.

Futbolero y aficionado al box, Martín Castelli es -a sus 40 años- un rara avis de los negocios que está construyendo un imperio multinacional desde Argentina y quiere ser líder mundial en su rubro. Todo eso “siendo una empresa familiar con una familia sana, con valores sanos, transparentes… siempre tuvimos la filosofía de trascender invirtiendo, dando oportunidades y generando trabajo. No creemos en la típica acumulación de riquezas”.

Entrevista completa en IN Semanal:

Entre Todomoda e Isadora suman 703 tiendas con 4.500 colaboradores y ventas de US$ 300 millones.

El plan de expansión es muy agresivo: “al 2019 vamos a tener 1.000 tiendas; al 2024 2.000 tiendas”.

Blue Star Group apuesta al volumen de su negocio en el marco del comercio justo y contra el trabajo infantil.

Tu opinión enriquece este artículo:

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Flipping house en Córdoba: por qué una operación rentable hoy exige superar el 20% de ganancia neta

(Por Jazmín Sanchez) La estrategia de compra, refacción y reventa vuelve a ganar terreno entre inversores inmobiliarios en Córdoba, pero ya no alcanza con “comprar barato y vender caro”. La arquitecta Andrea Fatala, coordinadora de Edifica Inmobiliaria, nos compartió su visión sobre cómo un análisis técnico, control de obra y alta rotación definen qué proyectos funcionan y cuáles quedan fuera del radar.