Iveco dio a conocer -a modo de adelanto- sus 2 nuevos modelos en la última edición de Expoagro: el Hi-Road y el Hi-Way.
Ambos ya están siendo producidos en su planta de Córdoba, y serán aptos para bitrenes. Las unidades estarán equipadas con suspensión neumática y sistemas de frenado (EBS) y control de estabilidad (ESC). Iveco será la primera firma en comercializar esta tecnología en Argentina.
Según precisaron, esto quiere decir que podrán ofrecer servicios de transporte asociados a segmentos de mayor carga y cargas especiales (como el caso del combustible), así como para otros productos que -por normativa- requieran esta especificación técnica para su distribución.
“En esta edición tan especial de Expoagro nos enorgullece poder mostrar el trabajo realizado por el equipo de ingeniería de nuestra planta, que ya tiene 53 años de producción en el país y continúa actualizándose día a día para nacionalizar la oferta y llevar la mejor tecnología a los transportistas argentinos”, señaló Francisco Spasaro, director comercial de la marca.
Más beneficios
Por su parte, Justo Herrou, gerente de Marketing y Comunicación Corporativa de Iveco Argentina, indicó: “Venimos incorporando nuevas tecnologías para ofrecer productos cada vez más seguros, eficientes y sustentables. En este sentido, esta nacionalización de especificaciones nos ayuda a seguir evolucionando la propuesta de camiones pesados de la marca en el país”.
En consonancia con esto, desde la multinacional subrayaron que el sistema de suspensión neumática se caracteriza por su poder adaptación, ya que ofrece la posibilidad de ser regulada en altura en función del tipo del terreno que se vaya a transitar. Según sus impulsores esto “favorece el cuidado de las rutas, el confort en la conducción por su amortiguación más suave y la seguridad general del transporte por su capacidad de absorber irregularidades y mejorar el desempeño en el frenado”.
Por su parte, se supone que los sistemas EBS y ESC aportan a un mayor control en la conducción y contribuyen a un transporte más seguro.
Tu opinión enriquece este artículo: