Jane Fraser, la nueva CEO elegida para liderar Citi en 2021

La Junta Directiva eligió a Jane Fraser, actual presidenta de Citi y CEO de Banca de Consumo Global, para suceder a Michael Corbat como chief executive officer en febrero del año próximo. 
 

Jane Fraser también ha sido elegida para integrar la Junta Directiva, función que comenzará a desempeñar de inmediato. La ejecutiva cuenta con 16 años de carrera en Citi, y asumió sus cargos actuales en 2019.

“Creemos que Jane es la persona adecuada para seguir construyendo a partir de la trayectoria de Mike y llevar a Citi al siguiente nivel. Posee una amplia experiencia en todas nuestras líneas de negocio y regiones, y sentimos gran confianza en ella. La capacidad de Jane para pensar estratégicamente y también para dirigir un negocio ofrece una combinación única que favorecerá a nuestra institución”, expresó John C. Dugan, presidente de la Junta Directiva.


“He trabajado con Jane durante muchos años y estoy orgulloso de que me suceda. Con su liderazgo, experiencia y valores, sé que será una CEO sobresaliente”, manifestó Michael Corbat, actual chief executive officer de Citi.

Por su parte, Jane Fraser comentó: “Me siento honrada por la decisión de la Junta y agradecida a Mike por su liderazgo y apoyo. La forma en que nuestro equipo se ha unido durante esta pandemia muestra de qué está hecho Citi. Nuestro balance es sólido y nuestro compromiso de servir a nuestros clientes y comunidades es aún más fuerte. Haré todo lo posible para que todos nuestros accionistas se sientan orgullosos de nuestra compañía mientras continuamos construyendo un banco mejor y mejorando nuestros rendimientos. Citi es una institución increíble con una historia orgullosa y un futuro brillante. Siento gran emoción por unirme a mis colegas para escribir el próximo capítulo”.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)