JetSmart ya tiene gerente general en Argentina

JetSmart Airlines, la nueva línea aérea argentina de "ultra bajo costo" del fondo de inversión norteamericano Indigo Partners, anunció la incorporación de Gonzalo Pérez Corral como gerente general de la compañía en Argentina y reportará a Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart Airlines.

“Sabemos del potencial que tiene Argentina e invertimos en ella, expandiendo nuestra operación para establecer nuestra línea aérea local en Argentina. En nuestro plan de crecimiento a 100 aviones para el año 2026, este es un paso muy importante para llevarle el modelo "Smart" de volar a todos los argentinos. Gonzalo tendrá como desafío continuar con el plan de negocios de JetSmart en Argentina, y liderar el equipo local para poder operar a los más altos niveles de calidad y seguridad. Tenemos plena confianza que, con su experiencia y liderazgo, podremos hacer que cada día más argentinos quieran trasladarse en avión”, señala Ortiz.

Gonzalo Pérez Corral es licenciado en Administración graduado en la Universidad de San Andrés y cuenta con un MBA internacional. En su trayectoria, se incluyen más de 15 años de experiencia en la industria aerocomercial en posiciones clave dentro de LAN líneas aéreas y Latam Airlines. Además, antes de sumarse a JetSmart fue director de Operaciones Comerciales de Pan American Energy.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.