"Creemos que las empresas, cuando apuntan a la competencia, no solo se perfeccionan, sino que se convierten en faros, y ahí vamos. Si van a querer competir con nosotros, lo van a tener que hacer igual de bien", siguió Acevedo. Con esa convicción presentó la nueva línea de desarrollos Mid, un concepto transversal a todos los edificios que hará la marca de acá en más. La característica será la sustentabilidad como el camino a seguir.
Por supuesto que no es una idea que surgió de la noche a la mañana, sino que es un concepto que vienen trabajando desde hace un tiempo. Harmonie Chateau fue la punta de lanza: es un 71% más eficiente energéticamente que si hubiera sido hecho con las tecnologías tradicionales.
Esta nueva línea llamada Mid (que habla de lo que está en el medio) se va a construir en los barrios General Paz, Alta Córdoba y Cofico.
¿Cómo los hará más eficientes?
A partir de ahora Canter construirá con EPS (en vez del ladrillo cerámico tradicional); en la azotea habrá terrazas verdes y en materia de cocción mutarán a los anafes a inducción (Vs. el horno a gas convencional) y para el agua caliente irán un modelo de Sistema de Agua Caliente Central (ACS). Este último, si bien utiliza gas, eficientiza el recurso al mudarse a un sistema central en los edificios, lo cual significa un ahorro por uso del 22% .
Solo por poner un ejemplo, construir muros con revoque tradicional cuesta $ 13.023 el m2, mientras que con EPS sale $ 11.388 el m2. En materia de agua caliente, con el sistema tradicional de termotanque individual el costo es de $ 1.534 por m2 vs. $ 1.003 con ACS.
Así y todo, el CEO de Canter convence: “No buscamos mejorar nuestros costos, sino la calidad”.
Es que, en palabras del propio Acevedo: “Diseñar productos en construcción es el arte de encontrar aquellas pequeñas cosas que incrementan la percepción de valor sin incrementar el costo”.
“En conclusión hay que sacar el gas natural por muchos factores: ayuda a la matriz energética nacional y porque la instalación del gas en un edificio representa el 4% del costo y el mantenimiento es problemático”, analiza.
La nueva línea de edificios Mid (que empiezan a vender hoy)
Serán 9 edificios ubicados en barrio General Paz, Cofico y Alta Córdoba. Se trata de los edificios: Jeronimo, Lima, Remigio, Baigorrí, Miró, Kandinsky, Cattedrale y Dalí.
Tres de ellos ya están en construcción (los 3 en Cofico) que estarán listos en 18 meses. ¿El precio? Desde US$ 41.000 en pozo.
Tu opinión enriquece este artículo: