Jugar con estilo: Hofmann Play combina diseño y elegancia en juegos de mesa (cuánto sale una mesa de ping pong de vidrio)

(Por Diana Lorenzatti) Hofmann Play fusiona diseño y diversión. Son piezas únicas que no solo desafían la creatividad, sino que también decoran con elegancia. Desde Córdoba, la empresa está marcando un antes y un después en el mundo de los juegos de mesa y mobiliario con su innovadora propuesta: juegos modernos fabricados en vidrio y metal que elevan la experiencia de jugar a un nuevo nivel.

Hofmann Play es una división de Hofmann Desarrollos, una firma con amplia trayectoria en la fabricación de barandas y cerramientos de vidrio. Inspirados por la posibilidad de trasladar la elegancia y la funcionalidad de estos materiales a un ámbito lúdico, el equipo de Hofmann creó una línea de productos que transforma los clásicos juegos de mesa en piezas de diseño. 

“En la búsqueda de generar una nueva unidad de negocio, dimos con que en el mercado no existían juegos de mesa que sean decorativos. Creamos Hofmann play con un concepto moderno y que se pueda aplicar a la arquitectura contemporánea. Son productos versátiles, el hecho de que sean de vidrio y metal permiten combinarse entre sí con distintos colores y en distintos espacios”, explica Matías Hofmann, diseñador industrial y uno de los socios del proyecto. 

Desde tableros de ajedrez y damas hasta mesas de ping-pong de vidrio, cada producto está pensado para encajar en ambientes modernos y sofisticados como hoteles, oficinas, espacios de coworking y residencias de diseño vanguardista. "No existen juegos de mesa como los nuestros en el mercado. Son piezas funcionales que pueden quedar expuestas como elementos decorativos, sin necesidad de guardarlos en un cajón o en una caja como suelen venir", agrega Matías. 

Diseño personalizable y producción local

A diferencia de los juegos tradicionales de madera con un estilo más clásico o colonial, Hofmann Play apuesta por materiales contemporáneos que pueden personalizarse en colores y acabados. "No son productos personalizados, pero sí personalizables, aunque para algunos hoteles que nos piden en cantidad  lo realizamos", aclara Matías. Esto significa que el cliente puede elegir combinaciones de colores para las piezas y tableros, logrando así un juego que se adapte perfectamente a su espacio, pero las piezas vienen en tamaños predeterminados.

Una mesa de ping pong de vidrio tiene un valor aproximado de $ 900.000. “Hicimos una mesa que es en escala, una mesa familiar que se puede utilizar como una mesa secundaria. Es innovadora y gusta mucho”, argumenta Matias. 

La producción de las piezas se realiza en un taller ubicado en Córdoba, donde las distintas piezas son ensambladas de manera artesanal. "Trabajamos con distintos proveedores para la fabricación de las partes y luego hacemos el montaje final en nuestro taller. Todo está diseñado para que los juegos sean fáciles de transportar y ensamblar", comenta el diseñador.

Expansión 

Desde su lanzamiento, Hofmann Play distribuye en distintos puntos del país, como Buenos Aires, Catamarca, La Rioja y Salta. Aunque por el momento la marca se enfoca en el mercado nacional, la posibilidad de exportar está en el horizonte. "Nuestros diseños están pensados para facilitar la logística de envío. Cada pieza encaja perfectamente en su empaque, lo que hace viable su comercialización en el exterior en un futuro", asegura. Además, participan en distintas exposiciones y ferias de diseño.

El próximo desafío para la empresa es expandir su catálogo y consolidarse como una marca de referencia en juegos de diseño. "Queremos seguir innovando y explorando nuevas ideas. Sabemos que el diseño y la funcionalidad pueden convivir en un mismo producto, y ese es el camino que queremos seguir recorriendo", concluye el creador de Hofmann Play. 

Hofmann Play cuenta con un espacio en barrio Jardín, sobre Av. O’higgins, en Córdoba, donde se pueden apreciar los juegos. 

Con una propuesta innovadora Hofmann Play convierte los juegos de mesa en auténticas obras de arte.

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.