Jujuy tendrá un polo tecnológico y Córdoba lo certificará.

Desde que en abril se fundó ClusteAr, una asociación sin fines de lucro que agrupa doce empresas jujeñas del sector TIC, se propusieron llegar a mercados internacionales a los que individualmente no podrían acceder. Una de las misiones de ClusteAr es que los jujeños dispersos en el país vuelvan a su provincia natal con la certeza de encontrarse con empresas de alto nivel donde poder desarrollarse. La cordobesa QAustral será la responsable de certificar que el soft que allí se desarrolle cumpla parámetros internacionales. ¡Clap clap clap por esta iniciativa!

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.