Juli0Km anduvo "ahí": +37% sobre junio, pero -26% sobre 2018 (ojo: si Toyota sigue así, podría ganarle el año a VW)

Los datos de patentamiento de julio dejan buenas y regulares noticias: contra junio el incremento de ventas fue de 37%, pero en la comparación interanual la caída sigue siendo alta (-26%).

Toyota lideró el séptimo mes del año con 1.000 vehículos patentados más que VW. Si mantiene esa diferencia en los últimos 5 meses del año, podría desplazar del liderazgo a VW, ganador de los últimos 15 años.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante julio de 2019 ascendió a 49.477 unidades, un 36,8% más que el nivel alcanzado en junio.

El acumulado de los siete meses transcurridos del año alcanzó las 299.071 unidades, con una caída del 47% sobre el mismo período del año pasado. En ese sentido, la merma intermensual de julio (-26%) es una "buena" noticia: la caída se atempera, de la mano del plan promovido por el gobierno y las automotrices que se traduce en importantes descuentos.

En la pelea de marcas, Toyota lideró julio y con 7.700 unidades, superó por 1.000 patentamientos a VW. No obstante, en el acumulado del año, Volkswagen le lleva 3.000 vehículos de diferencia que deberá "cuidar" si quiere mantenerse como la marca más vendida del país, récord que ostenta hace 15 años ininterrumpidos.

El informe completo de ACARA, aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.