Julia Sant Ambrosio se incorpora a NielsenIQ como Global Head of Client Strategy

La ejecutiva, con más de 20 años de experiencia en tecnología, medios e inteligencia de mercados, asumirá la estrategia para clientes globales clave de la compañía a nivel internacional.

NielsenIQ (NIQ) anunció la incorporación de Julia Sant Ambrosio como Global Head of Client Strategy, una posición desde la cual liderará la estrategia global para algunos de los clientes más importantes de la compañía, con foco en fortalecer alianzas estratégicas y acelerar el crecimiento comercial a escala internacional.

Con más de dos décadas de trayectoria en las industrias de tecnología, medios, publicidad e inteligencia de mercados, Sant Ambrosio desarrolló una carrera en compañías como Meta, Nielsen, Havas Media y Mediabrands, donde ocupó posiciones de liderazgo vinculadas al desarrollo de negocios, transformación comercial y gestión de relaciones con grandes marcas.

En su nuevo rol tendrá la responsabilidad de diseñar y ejecutar la estrategia global de clientes, articulando capacidades, innovación y conocimiento del consumidor para generar mayor valor para los socios comerciales de NielsenIQ en distintos mercados e industrias.

Además, trabajará en la identificación de oportunidades de crecimiento, el fortalecimiento de relaciones ejecutivas y la coordinación entre equipos comerciales, de producto y consultoría para impulsar iniciativas de alto impacto basadas en datos e insights.

“Estoy muy entusiasmada de regresar a NielsenIQ y asumir este nuevo desafío global. Creo firmemente en el poder de las alianzas estratégicas y en ayudar a nuestros clientes a transformar datos e insights en decisiones que generen crecimiento e impacto para sus negocios”, señaló Sant Ambrosio.

Por su parte, Jason Tate, General Manager de NIQ para MEFF, destacó que la incorporación de la ejecutiva refuerza la apuesta de la compañía por perfiles con visión global y experiencia en estrategia comercial para acelerar el desarrollo de relaciones con clientes clave alrededor del mundo.

Tu opinión enriquece este artículo:

El equipo de Dino Mall

Con 220 locales y stands, cerca de 26.000 m² cubiertos repartidos entre sus dos centros comerciales (Alto Verde y Ruta 20) y capitales 100% cordobeses, la firma de Grupo Dinosaurio es uno de los pesos pesados del retail cordobés.

Quién es "Lucho" Aimar, el corresponsal de InfoNegocios en el Mundial 2026 (y los secretos de su noche mágica con Messi)

En InfoNegocios siempre nos gustó buscarle la vuelta a las coberturas. Para este Mundial 2026, la jugada fue sumar a Luciano "Lucho" Aimar, un periodista freelance y creador de contenidos que tiene exactamente lo que buscamos: calle, audacia y cero miedo al micrófono. Lo mandamos a Estados Unidos como enviado especial y ayer, en Kansas City, pagó la apuesta con creces.