La organización, que opera en toda la Argentina a través de sus sedes en Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe y Salta desde 1991, integra una red global conformada por más de 340 oficinas en 115 países que sirve a más de 10 millones de jóvenes cada año, brindando educación emprendedora y financiera, formación para el trabajo y habilidades digitales.
Se conocieron detalles que indicaron que para la nominación -aunque la identidad de quién nomina debe permanecer oficialmente en el anonimato durante 50 años- fueron claves el increíble alcance global en la tarea de empoderar a los jóvenes y su capacidad para encontrar unidad en la diversidad.
Durante siglos, el desempleo y la pobreza han provocado inestabilidad política, violencia y guerra. Brindando herramientas a los jóvenes de todos los continentes (incluso durante la pandemia), Junior Achievement promueve la paz y un mundo en el que los jóvenes tienen las habilidades y la mentalidad necesarias para construir comunidades prósperas.
“En Junior Achievement Córdoba sabemos que los jóvenes que reciben nuestros programas potencian su futuro. Además, suman nuevas habilidades blandas que mejoran la toma de decisiones. Nos enorgullece ver el esfuerzo que pone en juego cada estudiante, es una lección de responsabilidad y compromiso que nos inspira a seguir apostando y crear un potencial emprendedor en miles de jóvenes de la provincia”, afirma Elina Etchart, directora ejecutiva de Junior Achievement Córdoba.
Asheesh Advani, CEO de JA Worldwide, compartió su perspectiva: “La paz solo es posible cuando los jóvenes de todos los países y regiones tienen empoderamiento económico. Para JA Worldwide es un honor recibir esta nominación y continuará trabajando para que todos los jóvenes tengan las habilidades y la mentalidad necesarias para construir comunidades prósperas. Nuestra principal esperanza para resolver los problemas más complejos del mundo reside en
los jóvenes de hoy, que serán los líderes del mañana”.
Tu opinión enriquece este artículo: